La Deportiva sigue agitando el mercado

El conjunto berciano cierra la incorporación del extremo del Adarve Carlos Bravo y llega a un acuerdo con David Gómez para su salida

A. Cardenal
29/12/2018
 Actualizado a 13/09/2019
Bravo, durante un partido que el Adarve. | UD ADARVE
Bravo, durante un partido que el Adarve. | UD ADARVE
La Ponferradina tiene claras sus prioridades y no pierde el tiempo. Si durante el verano Jon Pérez Bolo contaba desde el inicio de pretemporada con la práctica totalidad de la plantilla, en este mercado de invierno el conjunto blanquiazul huye de ‘culebrones’ y también se está dando prisa en retocar una plantilla que ha firmado un sobresaliente inicio de curso.

Tras las incorporaciones de Kaxe y Manu García y la salida de Luisma Villa, el conjunto berciano ha cerrado este sábado su tercera incorporación, el extremo Carlos Bravo, y ha llegado un acuerdo con el guardameta David Gómez para rescindir su contrato.

Así, antes de la apertura ‘oficial’ del mercado el próximo 2 de enero, el club ya ha hecho cinco movimientos –tres llegadas y dos salidas–. Y no serán los últimos. Como mínimo la Ponferradina tendrá que tramitar una baja más, ya que no contaba con fichas senior disponibles y tanto Kaxe, como Manu García y Bravo son mayores de 23 años.
En la rampa de salida podrían estar jugadores como Espina o Grande. El protagonista del extremo ha ido de más a menos y ante el Fuenlabrada, pese a las bajas, fue el último cambio de Bolo y el delantero aún no sabe lo que es marcar con la camiseta de la Deportiva en competición oficial.

Bravo, una explosión tardía


Carlos Bravo llega a la Deportiva tras un último año y medio en el que se ha producido su ‘explosión definitiva’. Criado en las categorías inferiores del Real Madrid, tras llegar al equipo C inició un periplo de seis temporadas por el grupo VII de Tercera División en las filas del propio filial madridista, Colonia Moscardó, Parla, Internacional de Madrid y Móstoles.

El pasado curso aterrizó en el Conquense y todo cambió. En el grupo XVIII se vio la mejor versión del extremo, siendo clave para el ascenso con 16 goles en 36 partidos, que le sirvieron para dar el salto a la división de bronce de la mano del Adarve, con el que en solo media temporada ha demostrado estar más que capacitado para dar el callo en la división de bronce.

El extremo ha sido un fijo en el equipo madrileño, marcando además 6 goles en los 17 partidos que ha disputado hasta la fecha.

Una salida esperada


Por su parte, David Gómez pone fin a un año como blanquiazul. El cancerbero llegó en el pasado mercado invernal junto a Mandaluniz y pese a que parecía que iba a salir del club el pasado verano, finalmente se optó por su continuidad y en las últimas jornadas ha sido titular por la lesión de Gazzaniga.
El club agradece su “profesionalidad y comportamiento” y le desea “la mayor de las suertes” en su próximo destino.
Lo más leído