La Deportiva quiere repetir sorpresa y arranque soñado

El conjunto berciano pretende igualar su mejor inicio en Segunda ganando este domingo (19:30 horas) como el año pasado en Ipurúa al ‘gallito’ Éibar

J.C.
27/08/2022
 Actualizado a 27/08/2022
Moi Delgado es derribado por Javi Vázquez en una acción del último partido frente al Ibiza. | LALIGA
Moi Delgado es derribado por Javi Vázquez en una acción del último partido frente al Ibiza. | LALIGA
El año pasado, en su primera salida de la temporada, la Ponferradina derrotaba 0-1 en Ipurúa a un Éibar que era el máximo favorito al ascenso, contribuyendo a sacar los nueve primeros puntos de la temporada y asentándose así desde el inicio en unos puestos cabeceros en los que estaría prácticamente hasta el final de la liga.

Repetir la historia, volviendo a asaltar el feudo de uno de los mejores equipos de la categoría e igualando con nueve puntos en las tres primeras jornadas el mejor arranque de la historia del club en Segunda División.

Ese es el objetivo con el que afronta una nueva jornada la escuadra berciana, que tras imponerse 2-3 en Cartagena y 2-1 al Ibiza, afronta el más difícil todavía este domingo (19:30 horas) en el campo del Éibar, que tras quedarse sin el ascenso directo el año pasado por encajar un gol en el tramo final de la última jornada y caer en ‘playoff’, confía en lograr esta vez sí retornar a Primera.

Ojeda se une a Erik Morán en las bajas por lesión en la Deportiva. Javi Muñoz se pierde el partido en el Éibar por sanción Para superarlo José Gomes tendrá que hacer un retoque obligado al once que tan bien le ha funcionado en las dos primeras jornadas, puesto que además de un Erik Morán que aún no ha debutado será baja por una lesión muscular el extremo Dani Ojeda, una de las claves con su doblete frente al Cartagena y su rendimiento ante el Ibiza del gran inicio berciano.

Con Amir, Paris, Moi Delgado, Pascanu, Diéguez, Nwakali, Agus Medina, Naranjo, Lacerda y Yuri fijos, la plaza que deja libre Ojeda tiene muchos candidatos: desde Sabit para reforzar la medular, a Espiau partiendo Lacerda desde un lado o Juan Hernández para ser sólo hombre por hombre.

Ríos Reina se reencuentra con la Deportiva. El Éibar, invicto, mantiene la columna vertebral del año pasado Enfrente estará un Éibar que como la Ponferradina no conoce la derrota, puesto que se impuso 2-1 al Tenerife y la semana pasada empató 2-2 en su visita al Villarreal B.

El choque supondrá el reencuentro con la Deportiva del que fuera capitán Ríos Reina, que de momento tiene un papel secundario en un Éibar que mantiene gran parte de la columna vertebral de la temporada pasada (el meta Yoel, el lateral Tejero, los centrales Arbilla y Venancio, el mediocentro Sergio Álvarez, el extremo Corpas, el mediapunta Javi Muñoz que se pierde la cita por sanción o el delantero Stoichkov que viene de hacer 21 goles) y le suma además fichajes como el mediocentro del Barça B Pereira, el punta de la Real Bautista o el lateral del Mirandés García de Albeniz.
Archivado en
Lo más leído