La Deportiva es el equipo menos goleado de Segunda División

Santamaría solo ha realizado tres paradas en 180 minutos

Alejandro Cardenal
08/09/2015
 Actualizado a 10/09/2019
Adán Gurdiel trata de cabecear un balón. | CÉSAR SÁNCHEZ
Adán Gurdiel trata de cabecear un balón. | CÉSAR SÁNCHEZ
Hay vida más allá de Yuri. El ‘hat-trick’ ante el Valladolid ha catapultado al brasileño a lo más alto de la tabla de goleadores, pero su gran estado de forma no es el único ‘as’ en la manga de una Deportiva que ha perdido magia, pero ha ganado solidez.

Lo reconoció el propio Manolo Díaz. El madrileño, inconformista por naturaleza, sigue sin estar conforme con el juego de los suyos en ataque, pero en defensa, la Ponferradina roza el sobresaliente. «No hemos ganado de forma brillante, pero sí solvente», aseguró el técnico tras la victoria ante el Valladolid, y los datos le dan la razón.

Además de no haber encajado ningún gol en sus dos partidos en El Toralín, El buenhacer defensivo ha permitido que Dinu y Santamaría apenas hayan tenido que intervenir. El rumano fue clave deteniendo el disparo de Sergio León ante el Elche, pero según las estadísticas de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Santamaría solo ha realizado tres paradas en 180 minutos, lo que confirma que la Deportiva no solo ha cerrado el grifo de goles encajados, sino que ha conseguido que sus rivales no generen ocasiones.

Y eso que Díaz no se ha cortado a la hora de hacer rotaciones. Tanto en los laterales como en la medular, el míster ha probado con diferentes futbolistas, siendo el eje de la zaga el único que ha escapado indemne de las variaciones del madrileño. La pareja de ‘circunstancias’ formada por Ignasi Miquel y Alan Baró tras las lesiones de Dani Suárez y Lolo Pavón ha convencido al técnico, que no dudó en apostar por ellos para la visita del Valladolid a pesar de la recuperación del central granadino.

¿El lunar? Ocón Arráiz. A pesar de que el conjunto blanquiazul no hizo méritos para llevarse los tres puntos del Iberostar Estadi, el polémico penalti señalado por el colegiado riojano que transformó Arana es la única ‘mancha’ del récord perfecto de una Deportiva que todavía no ha encajado gol en jugada y se ha convertido en el equipo menos goleado de la categoría.

Sin descanso por la Copa


Casi sin tiempo para asimilar la victoria, la Ponferradina comenzó este lunes la preparación de la eliminatoria copera ante el Alcorcón. En el primero de los dos duelos entre bercianos y alfareros en apenas cuatro días, Manolo Díaz apostará por dar oportunidad a los futbolistas que menos protagonismo han tenido en Liga y hará debutar al ucraniano Dmytro Khomchenovskyy, que se quedó fuera de la lista ante los blanquivioletas y jugará sus primeros minutos como blanquiazul en Copa.
Lo más leído