La Deportiva de Munitis echa el cerrojo a la portería

El conjunto blanquiazul no ha encajado ningún gol con el técnico cántabro en el banquillo / Solo el Valladolid B iguala la racha berciana en los tres últimos partidos

A. Cardenal
04/11/2016
 Actualizado a 01/09/2019
Raúl Fuster trata de taponar un disparo. | DIARIO PALENTINO
Raúl Fuster trata de taponar un disparo. | DIARIO PALENTINO
Munitis ha echado el cerrojo a la portería. La Deportiva no ha encajado ningún gol desde la llegada del técnico cántabro al banquillo, una solidez defensiva por la que ya apostaba en su presentación y que está cumpliendo a raja tabla.

La estadística cobra especial relevancia teniendo en cuenta los rivales a los que se ha enfrentado la Ponferradina en estos últimos partidos, siendo dos de los tres choques ante equipos de la zona de ‘playoff’. A Munitis le tocó debutar ante el equipo de su vida, un Racing que desde que perdiera en El Toralín no ha levantado cabeza, pero que hasta su paso por la capital berciana, era el líder del grupo.

Tras la victoria ante un Palencia al que tampoco le fue muy bien en su posterior visita al Reino de León, la Deportiva mantuvo la racha ante el Celta B, que mantiene la tercera posición, pero ve como tanto los bercianos como el Pontevedra se colocan a solo un punto.

Munitis ha conseguido cortar la sangría en defensa sin revoluciones. El cántabro ha mantenido la línea defensiva que usaba Manolo Herrero. Salvo lesiones -Adán Gurdiel, tocado, se quedó fuera de la lista este miércoles-, el técnico blanquiazul ha apostado por la pareja Gonzalo-Xisco, que lo ha jugado prácticamente todo, y Adán y Fuster en los laterales. Así, el principal cambio ha sido adelantar la posición de Abel Moreno, que como interior, camufla sus defectos en defensa y puede brilla en ataque, siendo junto a Chavero uno de los principales agitadores del ataque blanquiazul, que vuelca buena parte de su juego por el costado izquierdo.

Rentabilizar al máximo sus goles ha convertido a la Deportiva en el equipo más en forma de la categoría. Con nueve puntos de los últimos nueve en juego, solo el Valladolid B iguala su buen momento, lo que le ha permitido reducir distancias con el Racing, ahora solo a cuatro puntos cuando llegaba al Toralín con once de ventaja, o la Cultural, que todavía cuenta con siete puntos respecto a los bercianos y ha aprovechado el bajón del Racing y el mal arranque de la Ponferradina para afianzarse en el liderato del grupo.
Lo más leído