La Deportiva, contra el 'efecto aspirina'

Unionistas llegará al Toralín tras costarle el liderato al Fuenlabrada, pero no gana a domicilio desde el mes de diciembre / El cuadro charro, diezmado por las bajas

A. Cardenal
29/03/2019
 Actualizado a 18/09/2019
Pichín, durante un partido en El Toralín. | FRANCISCO L. POZO
Pichín, durante un partido en El Toralín. | FRANCISCO L. POZO
La Ponferradina le ha dado la vuelta a la tortilla. Tras el parón navideño el conjunto berciano se atascó y dejó de ser el equipo fiable y sólido de la primera vuelta, un bajón del que supieron pescar incluso equipos en horas bajas.

En el mes de febrero el Rápido de Bouzas, tras tres tropiezos seguidos y casi desahuciado, logró sumar un punto en el Baltasar Pujales ante los blanquiazules (2-2) y hace solo tres semanas Las Palmas Atlético puso fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas ante la Ponferradina (1-0).

Tras recuperar su mejor versión, la Deportiva no quiere volver a ser un equipo aspirina. Y es que si ante los ‘cocos’ los de Jon Pérez Bolo están dando la talla, ganando a Atlético B y Pontevedra y empatando ante el Castilla en el Alfredo Di Stéfano, es ante equipos ‘a priori’más asequibles cuando aparecen los problemas.

Si bien Unionistas llegará al Toralín tras costarle el liderato al Fuenlabrada (3-1), los charros no terminan de carburar a domicilio. Lejos de las Pistas del Helmántico el equipo dirigido por Roberto Aguirre aún no ha ganado en lo que va de 2019, siendo capaz de lo mejor –empató en el Reino ante la Cultural– y también de lo peor –fue goleado por el Rápido de Bouzas en la primera jornada del año–.

El partido del domingo estará marcado por las ausencias. La Deportiva no es el único equipo del Grupo I que llega a un tramo decisivo del curso con bajas importantes. Esta semana pocos han sido los equipos que se han escapado de una plaga de lesiones y sanciones que no ha dejado títere con cabeza. Yuri, para el que incluso el conjunto berciano puede buscar reemplazo en el mercado pese a que el parte médico apunta a una pequeña lesión de grado I en el sóleo; Aridane o Borja Garcés han centrado el foco en las enfermerías.

Y Unionistas tampoco ha salido indemne. La escuadra salmantino contará con las bajas de Cendrós, Juanmi, Diego Hernández , Guille Andrés, que siguen recuperándose de lesiones de larga duración y también de Ribelles, que tuvo que retirarse antes de tiempo ante el Fuenlabrada y Javi Navas, con una Cervicalgia.

No todo han sido malas noticias, Albisua podría regresar a los terrenos de juego en El Toralín tras más de un mes de baja por la rotura de la falange del dedo gordo de su pie izquierdo.
Lo más leído