La Deportiva, con los 'teloneros'

Ante las numerosas bajas por lesión y sanción, Fabri afrontará el duelo clave ante el Almería con algunos de los menos habituales

Alejandro Cardenal
16/04/2016
 Actualizado a 30/08/2019
Luka Djordjevic conduce el balón ante el Llagostera. | CÉSAR SÁNCHEZ
Luka Djordjevic conduce el balón ante el Llagostera. | CÉSAR SÁNCHEZ
Woodstock no sería Woodstock sin Jimi Hendrix, Neil Young o The Who. Wembley siempre recordará a la verdadera ‘reina’ de Inglaterra. ¿La azotea de Apple Records? Una azotea más si a Lennon, McCartney, Harrison y Ringo no les hubiera dado por convertir una atípica ‘jam session’ en su último concierto.

Las estrellas hacen historia en las grandes citas; las grandes citas hacen historia gracias a las estrellas. Fabri afronta el duelo que puede acercar a la Deportiva a su quinta temporada consecutiva en la división de plata en cuadro. El técnicoha visto como en apenas tres semanas lesiones y sanciones le han dejado sin sus cabezas de cartel de cara al concierto más importante del curso. Para dar un paso de gigante hacia la permanencia y volver a poner tierra de por medio con el Almería, el lucense tendrá que tirar de los menos habituales, ‘teloneros’ ante la oportunidad de ser el centro de los focos.

Y es que el domingo Fabri no podrá contar con Berrocal, que cumplirá el tercero de sus cuatro partidos de sanción; Miquel, que siguiendo el ejemplo del andaluz, también tuvo sus más y sus menos con el colegiado en Anduva; ni Melero, que había ganado protagonismo tras la lesión de Aguza pero vio la quinta amarilla ante el Mirandés.

Tres bajas sin hacer recuento en la enfermería. Ni Aguza, ni Andy se encuentra físicamente en condiciones. El ex del Milton Keynes sigue recuperándose de la lesión que se produjo tras marcarle al Huesca, un tanto que le salió muy caro al conjunto berciano, mientras que la rodilla del centrocampista, aquejado de una sinovitis, tampoco vive sus mejores días.
El abanico de bajas abre de nuevo las puertas del equipo a los olvidados. Djordjevic y Hume, que ni siquiera entraron en la convocatoria de Anduva, podríanvolver a entrar en los planes de Fabri, que cuenta con Jebor como único delantero y no acabó satisfecho con el trabajo de varios futbolistas de la parcela ofensiva en tierras burgalesas.

En defensa, nueva reválida para Lolo Pavón. El central fue un fijo para Manolo Díaz, pero el aterrizaje de Fabri en el banquillo de la capital berciana le ha relegado a un segundo plano. Hasta el momento la pareja predilecta del lucense ha sido la formada por Raillo y el sancionado Miquel, por lo que el gallego tendrá que elegir si dar entrada al andaluz y mantener a Alan Baró en el centro del campo o devolver al central a su posición natural y dar entrada en la medular a un Basha que ya se encuentra recuperado de sus molestias.

Fabri cree que el Almería saldrá del descenso


Fafri afronta con respeto la visita de un Almería al que a pesar de su delicada situación en la clasificación, considera peligroso. «Es un buen equipo, pero se han visto abajo y no han sido capaces de salir. Es uno de los que va a salir de la zona de descenso, lo tengo muy claro», explicó el técnico.

El lucense reitera la necesidad de mantener la portería a cero para sacar adelante un duelo que evita calificar de «final», pero que se antoja clave para la permanencia. «Tiene importancia pero quedan más partidos. Es esencial encajar pocos goles y estar concentrados», aseguró.

Además de contra un rival muy necesitado, los blanquiazules tendrá que volver a jugar contra sí mismos. Fabri espera que los jugadores no acusen la presión. «El estrés y el miedo no nos vienen bien», apostilló.
Lo más leído