La Deportiva busca confirmar su cambio de rumbo en Leganés

El equipo berciano quiere encadenar dos triunfos por primera vez desde el inicio de liga en su visita a un conjunto pepinero lanzado

J. A.
04/11/2022
 Actualizado a 04/11/2022
webagus04112022.jpg
webagus04112022.jpg
Sangre, sudor y lágrimas le costó a la Sociedad Deportiva Ponferradina reencontrarse con la victoria el pasado martes en El Toralín ante el Huesca. Que lo sufrido sirva para espolear el cambio de rumbo definitivo de un equipo que quiere volver a mirar hacia arriba en vez de a la zona de descenso es el objetivo del conjunto berciano en su visita de este sábado a Leganés, donde le espera un conjunto pepinero que precisamente ya ha despegado tras un mal inicio de temporada.

Necesita seguir sumando la Deportiva para despejar dudas que se mantuvieron incluso con la victoria y que más que con el juego tienen que ver con los resultados. De hecho, tiene hoy el equipo berciano la oportunidad de encadenar dos victorias consecutivas por primera vez desde las dos primeras jornadas de liga.

Invitaría por tanto a pensar la situación en que José Gomes repitiera el once que formó ante el Huesca y que con un gol tempranero logró llevarse los tres puntos. Pero no podrá hacerlo, primero porque se perderá el partido por sanción Paris Adot, cuyo puesto apunta a ocuparlo Aldair, pero tampoco porque como desveló el propio técnico en la previa hay varios jugadores «que el cuerpo médico nos desaconseja que jueguen», aunque eso sí, sin desvelar nombres. Cabe pensar por tanto en los que más minutos han acumulado en esta última semana de tres partidos, si bien esa sanción por sí sola podría llevar al técnico a apostar por jugar con tres centrales si bien lo visto ante el Andorra en la última vez que se apostó por ello sin duda podría hacer cambiar de idea al técnico.

La baja de Paris Adot es la única confirmada en una Deportiva que cuenta con varios jugadores ‘tocados’Y es que no visita la Deportiva al equipo más cómodo de la competición en estos momentos, ya que el Leganés es uno de los equipos más en forma de la liga. Tras un pavoroso inicio de temporada en el que sumó 4 puntos de los primeros 24, el equipo que entrena un Imanol Idiakez que tuvo un pie fuera del club ha dado una vuelta total a su situación y suma 13 de los últimos 18 puntos. No deja de ser esta una situación mucho más esperable para un conjunto pepinero que puede presumir de una plantilla de quilates con muchísima calidad. Futbolistas contrastados atrás como Miramón, Jorge Sáenz o Nyom, así como otros con capacidad de ser decisivos en campo rival como Arnaiz, Shibasaki o Juan Muñoz conforman un equipo temible. Serán bajaDani Jiménez, Kenneth Omeruo e Yvan Neyou, reconociendo Idiakez en la previa que hay varias dudas más en defensa.

Viene de ganar a domicilio en Ibiza (0-2) el conjunto pepinero, que además ha ganado sus dos últimos compromisos en casa ante Málaga (1-0) y Tenerife (2-1).

El encuentro, que cerrará la jornada de sábado, se verá a través del canal LaLigaSmartBank TV y lo dirigirá el colegiado andaluz Guzmán Mansilla (pitó la victoria ante el Ibiza en la segunda jornada).
Lo más leído