La Deportiva, a volver al tren del 'playoff'

El conjunto berciano recibe este domingo al Pontevedra (17:00 horas) sin posibilidad de tropezar para no seguir descolgándose en la tabla

A. Cardenal
02/03/2019
 Actualizado a 10/09/2019
Pichín, durante el partido ante el Coruxo. | FRANCISCO L. POZO
Pichín, durante el partido ante el Coruxo. | FRANCISCO L. POZO
El Toralín estrenará el mes de marzo con la primera final de la temporada. La Deportiva recibe este domingo al Pontevedra (17:00 horas) sin otra opción que volver a la senda del triunfo después de tres jornadas sin conocer la victoria para no seguir descolgándose en la tabla.

Y es que tras el gran arranque de curso que llevó a la Ponferradina a terminar la primera vuelta en lo más alto de la tabla, los blanquiazules han encadenado tropiezo tras tropiezo –solo han ganado un partido en lo que va de segunda vuelta– y han caído hasta la séptima posición.

Si bien hay margen más que suficiente para recuperar una distancia todavía mínima con la zona de ‘playoff’, el duelo ante el conjunto gallego se presenta como una reválida, un partido que puede marcar la reacción de un equipo que ha evidenciado ser capaz de mucho más de lo que ha demostrado en las últimas semanas o acentuar una crisis que puede llevarse por delante el excelente trabajo de los seis primeros meses de competición.

Para ello, Bolo recupera a su goleador. Yuri ha superado las molestias musculares que venía sufriendo desde hace varias semanas y el técnico espera que sea capaz de contagiar su instinto competitivo a un equipo que no termina de encontrarse a sí mismo.

La gran incógnita es el estado de Donoso, que sufrió un percance en la rodilla durante un entrenamiento y desató todas las alarmas.

Así, el bilbaíno podría apostar por el regreso de Matthieu a la banda diestra para tratar de contrarrestar la intensidad de los gallegos y dar un plus de agresividad a un centro del campo que tampoco atraviesa su mejor momento.
El resto de once podría ser muy similar al que empató ante el Coruxo, con Larrea de nuevo como acompañante de Sielva en la medular, Pichín en la banda izquierda y Jorge García como enganche.

En defensa, el mal momento de Zabaco abre un amplio abanico de posibilidades, aunque el central sigue contando con la confianza de Bolo.

Por su parte, el Pontevedra llegará al Toralín por delante en la tabla y en un momento dulce tras golear al Fuenlabrada en Pasarón (3-0). El equipo granate se ha enganchado en las últimas semanas a la zona alta y buscará un golpe de efecto que le catapulte definitivamente en la tabla.
Lo más leído