La Deportiva, a ritmo de ascenso en El Toralín

Osasuna, líder en solitario, es el único que iguala los puntos cosechados por la Ponferradina como local / Fuera de casa, solo el Bilbao Athletic empeora los números de los bercianos

Alejandro Cardenal
27/10/2015
 Actualizado a 31/08/2019
Berrocal celebra el gol del empate ante el Oviedo. | CÉSAR SÁNCHEZ
Berrocal celebra el gol del empate ante el Oviedo. | CÉSAR SÁNCHEZ
La Deportiva avanza a ritmo de ascenso en El Toralín. Cerca ya de sobrepasar el primer tercio de campeonato, el conjunto blanquiazul es junto a Osasuna, líder en solitario de la Liga Adelante, el mejor equipo de la categoría como local.

Navarros y bercianos calcan sus números, cuatro victorias y un empate. Sien el caso de la Ponferradina fue el Nástic, sexto en la tabla, el que impidió el pleno, Osasuna tropezó ante el Córdoba, equipo que le acompaña en puestos de ascenso directo. Y eso que por El Toralín han desfilado ya varios candidatos a luchar por el ‘playoff’. El Oviedo fue el último en dar cuenta del potencial de los de Manolo Díaz en su estadio, donde ya han caído Elche y Valladolid.

Los alicantinos, después de confeccionar su plantilla en tiempo récord y tras una pretemporada atípica, ocupan la novena plaza a solo un punto del ‘playoff’, mientras que los blanquivioletas, con cambio de técnico incluido, empiezan a asomar la cabeza tras completar el peor arranque de su historia en Segunda División. Por arriba, ni Córdoba, ni Alcorcón, a pesar de golear al Llagostera este fin de semana, ni Zaragoza, Alavés y Nástic se acercan a los números de la Deportiva y ya han perdido algún partido en su campo. Además de El Sadar y El Toralín, tras las diez primeras jornadas de Liga solo quedan otros tres fortínes: Los Pajaritos (Numancia), Anduva (Mirandés) y Butarque (Leganés).

En el extremo contrario se encuentran El Alcoraz (Huesca) y Montilivi (Girona), donde los aficionados todavía no han visto ganar a su equipo.

Fiabilidad como local


A pesar de que el juego ha generado dudas, los resultados avalan la segunda aventura de Díaz al frente del banquillo de la Deportiva. A estas alturas de la temporada pasada, en puestos de ‘playoff’, el conjunto berciano acumulaba los mismos puntos en El Toralín (13) y solo llevaba tres más sumando los cosechados fuera de casa, el talón de aquiles de los blanquiazules.

Si contando solo los puntos como local la Ponferradina se codearía con los aspirantes al ascenso, con los conseguidos como visitante se encontraría en puestos de descenso.  El pobre bagaje de los de Manolo Díaz fuera de casa, con un punto en cinco partidos, solo es empeorado por el Bilbao Athletic, que cuenta sus partidos por derrotas.

¿La excepción que confirma la regla? El Huesca. Con dos victorias y tres empates, los aragoneses compensan su sequía en El Alcoraz y se han convertido en el equipo más peligroso a domicilio junto al Zaragoza, que tampoco ha perdido lejos de La Romareda.
Lo más leído