La Cultural ya tiene director deportivo, Ricardo Pozo Gálvez

Aspire apuesta por la experiencia del cordobés tanto en el césped, como en el banquillo y los despachos para confeccionar la plantilla de la próxima campaña

J. A.
13/06/2019
 Actualizado a 19/09/2019
Ricardo Pozo es el nuevo director deportivo de la Cultural. | ABC
Ricardo Pozo es el nuevo director deportivo de la Cultural. | ABC
La Cultural y Deportiva Leonesa comienza a hacer públicos sus primeros movimientos de cara a la planificación de la próxima temporada tras un silencio que ha durado desde la finalización de la última campaña con el fracaso de la no clasificación para la fase de ascenso a Segunda División.

El trabajo se llevaba en la sombra hasta este jueves, cuando el club leonés oficializó el nombre de quien se encarga de la confección de la plantilla. Se trata de Ricardo Pozo Gálvez, una apuesta clara por la experiencia por parte de Aspire, que confía en un cordobés que conoce el mundo del fútbol desde todas las perspectivas.

Porque ‘Ricard’ o ‘Ricar’, como se le conoció en su etapa de jugador, se formó en su Córdoba natal y llegó a debutar con el primer equipo en Segunda División B con 18 años. Central, su buen hacer en El Arcángel, llamó la atención del Murcia que se lo llevó para debutar en Primera con 21 años. En el club pimentonero estuvo otras cuatro temporadas en Segunda, continuando en la categoría de plata en las filas del Badajoz durante dos años. El resto de su carrera hasta su retirada a los 34 años la vivió en Segunda División B, de nuevo en el Córdoba (donde coincidió con Emilio Vega o Julio Algar entrey en otros equipos como Málaga, Écija, Poli Almería, Zamora o Granada.

Precisamente en Los Cármenes comenzó su carrera como entrenador justo tras colgar las botas. Pozo ocupó allí el cargo de segundo entrenador antes de volver a Córdoba, donde también estuvo en ese cargo y tuvo su primera experiencia al frente de un equipo en el filial verdiblanco. También en el Orihuela estuvo en el cuerpo técnico y ocupó por primera vez la posición de director deportivo. Segundo en el Celta con José Murcia, dirigió al Zamora hace diez temporadas en su última experiencia en los banquillos hasta la fecha.

Desde entonces, su nombre ha estado ligado a diferentes secretarías técnicas. Ricard ha trabajado para Osasuna, Sporting de Gijón, Valencia, el propio Córdoba o incluso el Maccabi Haifa.

Ahora tratará de hacer valer esa experiencia para conformar un proyecto ganador en una Cultural en la que la primera decisión que deberá tomar será la del entrenador junto al que llevar a la realidad la nueva plantilla.

En ese sentido parece que Carlos Corberán podría estar ahora más cerca de quedarse en Leeds que de tomar un nuevo destino en su carrera y dependerá de cuántos poderes tome el nuevo responsable de la parcela deportiva el nombre del nuevo técnico en un abanico que puede traer ahora cualquier sorpresa.
Archivado en
Lo más leído