La Cultural pierde dos partidos a Kamal y uno a Borja pero recupera a Bardal y a Rubén García

El Comité de Competición sanciona al hispano marroquí con dos encuentros y Borja cumplirá ciclo / Bardal y Rubén García apuntan a la convocatoria ante el Coruxo

Jorge Alonso
26/02/2015
 Actualizado a 30/08/2019
Kamal pelea por un balón en el partido ante el Burgos. | MAURICIO PEÑA
Kamal pelea por un balón en el partido ante el Burgos. | MAURICIO PEÑA
La semana de la Cultural y Deportiva Leonesa comenzaba ayer con una doble sesión de entrenamiento después de que Javier Cabello diese descanso a sus jugadores lunes y martes tras el partido del domingo ante el Burgos.

Las noticias positivas la ponían tanto Rubén García como Juan Bardal. El gallego, porque volvía a entrenar con el grupo después de varias semanas sin hacerlo y en la que parece la recta final dela recuperación de una lesión que se ha ido alargando en el tiempo tras un mal diagnóstico y una mejora que no acababa de llegar. Ahora parece que las sensaciones del centrocampista son buenas y ayer completó con normalidad ambos entrenamientos. García podría regresar a la convocatoria tras más de un mes fuera de ella y, si la lesión lo permite, incluso ser titular.

En el caso del maragato, parecía claro que su no convocatoria del domingo era más por precaución que por unos problemas físicos que no pasaban de cierta molestia en una de sus rodillas. Bardal también entrenó con el grupo y apunta a la titularidad este domingo en O Vao ante el Coruxo.

Con el problema en el centro del campo más o menos resuelto, la atención se va a la banda sin Víctor ni Borja Y cierto es que su recuperación llega en el momento en el que más lo necesita la Cultural, que perdió a Turzo tras lesionarse ante el Burgos y que ayer conocía la resolución del Comité de Competición que castiga a Mohamed Kamal con dos partidos tras su expulsión del domingo.

Dos partidos que no dejan mal sabor en la Cultural después de que la redacción en el acta del colegiado navarro Leo Ollo pudiera interpretarse por el Comité como una agresión, lo que hubiese supuesto una sanción de cuatro partidos. Así pues, un mal menor igual que lo es la amarilla ratificada por el organismo a Borja Martínez, sancionado en una acción muy polémica por llevarse el balón con la mano y que le obligará a perderse el partido en Coruxo.

Precisamente también está tocada la Cultural por las bandas y es que con la ausencia por lesión de Viti, que no llegará a tiempo a este fin de semana, Javier Cabello deberá reinventar a algún jugador para que ocupe la banda izquierda, y es que parece que o bien Tornero o bien Coutado deberán jugar a pierna cambiada en lo que parece la solución más sencilla para un partido que será todo un reto para la Cultural.
Lo más leído