La Cultural pagará al Zaragoza por Isaac y Manu firmará por un año con otro opcional

Los que serán laterales del equipo leonés ultiman sus acuerdos con el club, que pagará una cantidad ampliable por objetivos en el caso de Carcelén

J. A.
02/07/2017
 Actualizado a 31/08/2019
Carcelén intenta llegar a un balón dividido. | OLIVER DUCH (HERALDO)
Carcelén intenta llegar a un balón dividido. | OLIVER DUCH (HERALDO)
El mercado de fichajes vivió este 1 de julio un punto de inflexión ya que es ese el primer día en el que los jugadores que terminan contrato quedan libres de sus clubes y es por eso que los movimientos en los despachos se han acelerado.

No es la Cultural ajena a esto y la dirección deportiva continúa con la planificación de la próxima temporada esperando, eso sí, a anunciar de manera oficial los primeros fichajes del verano. Dos son los nombres que más cercanos están a hacerlo, precisamente los que junto a Víctor Díaz y Ángel Bastos ocuparían en un principio los dos laterales del equipo que dirigirá Rubén de la Barrera.

Ambos tienen nombre asignado, los de Isaac Carcelén y Manu Rodríguez. El caso del primero es sin duda el que más complicación tiene de los dos, si bien la intención del Real Zaragoza de deshacerse del lateral diestro ayuda en las negociaciones. Sin embargo, con contrato para la próxima temporada, el club maño no estaba dispuesto a desvincularse del futbolista sin obtener algo a cambio. Las negociaciones se han sucedido en las últimas semanas dado el interés de Óscar Cano, «mi padre futbolístico» como ha llegado a definir el propio Carcelén al director deportivo de la Cultural en una entrevista, y finalmente parece que ambos clubes han llegado a un acuerdo que según informa ‘El Heraldo’ pasará porque el equipo leonés desembolse una pequeña cantidad que no ha trascendido en concepto de traspaso que, eso sí, aumentaría en caso de cumplirse unos determinados objetivos.

Más sencillo es el caso del lateral zurdo Manu Rodríguez. El futbolista desechaba la oferta de renovación del Club Deportivo Lugo, al que había estado vinculado las últimas diez temporadas y aceptaba la propuesta de la Cultural, equipo que le firmará una temporada con otra opcional.

Así mismo se espera confirmación oficial tanto de las salidas que se deberán producir (la de David Forniés está directamente ligada a estas contrataciones) así como de otros movimientos que estarían ya cerrados.
Lo más leído