La Cultural yDeportiva Leonesa volverá a disputar la Copa del Rey por segundo año consecutivo tras cinco temporadas sin hacerlo después de que la Asamblea de la Real FederaciónEspañola de Fútbol confirmara la presencia del club leonés en una competición en la que también estará la Ponferradina.
Tras finalizar la pasada temporada en el séptimo lugar de la clasificación, las dudas sobre la presencia del equipo capitalino en el torneo copero eran muchas y dependían de la estructuración que hiciera la Federación del sistema de competición.
Finalmente fueron cuatro los equipos que, dejando a los filiales a un lado, obtuvieron invitación más allá de los cinco primeros clasificados de cada grupo: Guijuelo, Arenas, Cultural y Amorebieta. Estos 24 equipos se unirán a los 20 de Primera División, los 21 de Segunda exentos filiales y los 18 mejores clasificados de cada uno de los grupos de Tercera División en la disputa por una competición que tendrá su gran final el 27 de mayo en un escenario aún por designar.
Sin embargo, la competición comenzará mucho antes para los equipos de Segunda División B y los de Tercera, que afrontarán el 31 de agosto la primera eliminatoria, de la que en el sorteo previo quedarán exentos 6 equipos y en la que los criterios geográficos tratarán de respetarse en la medida de lo posible a la hora de emparejar a los rivales.
El objetivo de todos ellos será superar tres rondas, y es que en dieciseisavos de final se encontrarán con alguno de los siete equipos que la próxima temporada disputarán competición europea (Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla, Villareal, Sevilla, Athletic Club y Celta de Vigo).
Esas dos eliminatorias se disputarán los días 7 de septiembre y 12 de octubre respectivamente y los hipotéticos dieciseisavos de final el 30 de noviembre el partido de ida y el 21 de diciembre el de vuelta.
Por tanto la Cultural tendrá una nueva oportunidad de enfrentarse a uno de los ‘grandes’ después de que la temporada pasada fuera eliminado a manos de un equipo deTercera División, el Laredo cántabro.
La Cultural jugará la próxima edición de la Copa del Rey
La Federación Española confirmó la plaza del equipo leonés en su Asamblea anual
15/07/2016
Actualizado a
30/08/2019

Lo más leído