La Cultural incorpora una academia de alto rendimiento a su estructura

Será dirigida por Juan Carlos Valiño y facilitará un servicio individual de especialización / Adrián Cantabrana dirigirá la Academia Culturalista y Luis Ballesteros la Escuela

Jesús Coca Aguilera
09/07/2021
 Actualizado a 09/07/2021
La Cultural sigue apostando por la cantera. | MAURICIO PEÑA
La Cultural sigue apostando por la cantera. | MAURICIO PEÑA
Con la intención de seguir ampliando su estructura, la Cultural anunciaba este viernes que incorporará la próxima temporada una Academia de Alto Rendimiento, que será dirigido al igual que la Academia Internacional (CLIA) por Juan Carlos Valiño, y cuya función será "facilitar un servicio individual de especialización a jugadores externos, que puedan venir de fuera y de otros clubes leoneses, así como a jugadores internos de la Academia y de la Escuela".

El programa, que confíen aporte un beneficio económico al club, irá encaminado "a una mejora táctica, de preparación física y nuevas tecnologías, enfocada en la búsqueda del máximo rendimiento del jugador".

El secretario técnico Iván Martínez es el encargado de confeccionar la plantilla del Júpiter Dentro de la estructura del club esta temporada, si Ricard Pozo es el encargado de la dirección deportiva del primer equipo, el peso de formar la plantilla del filial estará en manos del secretario técnico Iván Martínez, mientras que la Academia Culturalista, con los jugadores con más opciones de futuro de toda la cantera, será dirigida por Adrián Cantabrana.

Otra de las novedades de esta temporada es la Academia Culturalista, "que engloba el fútbol recreativo y la colaboración con otros clubes" y está dirigida a niños de entre 4 y 15 años que "contarán con la metodología de la Cultural en entrenamientos y competición" y recibirán ropa deportiva y el abono para los encuentros, estando incluidos los 300 niños de 4 a 7 años de distintos colegios de León que juegan a fútbol sala con el Legio VII Gemino u otros como la casa de Asturias o el San Antonio de Palencia.

Será un exjugador del club como Luis Ballesteros quien esté al frente de este proyecto, en el que aseguran que "tendrán cabida todos los jóvenes leoneses que quieran disfrutar del fútbol en un ambiente saludable" y que irá "acompañado de actividades de ocio y formación".
Lo más leído