La Cultural deberá inventarse un ‘nueve’

Aridane sigue entrenando al margen y tiene muy difícil llegar al derbi / El punta del filial Romagnoli, también tocado / Ortiz, Señé o Liberto, candidatos

Jesús Coca Aguilera
03/04/2019
 Actualizado a 17/09/2019
Aridane celebra un gol en el choque frente al Coruxo. | CYDLEONESA
Aridane celebra un gol en el choque frente al Coruxo. | CYDLEONESA
La ‘maldición’ de los delanteros ha llegado de lleno a la Cultural. Fueron cayendo Cedric en el Fuenlabrada, Yuri en la Ponferradina o Garcés en el Atlético de Madrid y ahora se ceba con los dos puntas del conjunto culturalista, que parece obligado a inventarse un ‘nueve’ de cara al derbi del domingo.

Y es que a la baja ya sabida de Dioni, que estará entre cuatro y seis semanas KO por la rotura de fibras sufrida en el aductor durante el partido en Fuenlabrada, se podría unir frente a la Deportiva la de Aridane, cuya recuperación va más lenta de lo esperado.

El punta canario, que se lesionó en el entrenamiento del pasado miércoles, ya se perdió el choque de Fuenlabrada tras sufrir un pequeño retroceso en las sensaciones en las última sesiones. De momento sigue entrenándose al margen del equipo y, dado el largo periodo que la Cultural deberá estar sin Dioni, no se le forzará a salir desde el inicio si no se recupera por completo.

No parece una alternativa el Júpiter, puesto que su delantero Romagnoli, máximo goleador del filial y que ya llegó a debutar con el primer equipo de la mano de Aira, también tiene problemas físicos por los cuales no ha entrenado; por lo que la primera principal alternativa pasaría por recolocar como ‘falso nueve’ a un jugador desde esa posición.

¿El principal candidato? Podría ser Jorge Ortiz, uno de los hombres de máxima confianza de un Aira que salvo enel partido frente al Valladolid B le ha colocado siempre de titular, y que ya actuó en esa posición en la eliminatoria copera frente al Barcelona, si bien entonces era Cea el entrenador.

¿Otras opciones? Podría ser Liberto, que ha sido uno de los más destacados desde el banquillo en las dos últimas jornadas; o Josep Señé, que ya actuó en esa posición la temporada pasada en Segunda frente al Osasuna y esta en la cita ante el Valladolid B, donde estaba sancionado Aridane, pero con la mala fortuna de lesionarse en los primeros minutos del encuentro.

Variantes a usar de forma obligada ante los problemas. Ante unas lesiones que habrá que ver cómo permiten llegar a Sergio Marcos, que al igual que Yeray este miércoles tampoco se entrenó pero se confía en que llegue al domingo. Más dificultades de cara a un choque vital.
Lo más leído