La Cultural cierra un ataque de presente y de futuro

El equipo leonés anuncia la contratación de Rodri Escudero, que hizo 15 goles con el Talavera la pasada liga y la renovación de Dorian hasta 2025

Jorge Alonso
15/07/2023
 Actualizado a 15/07/2023
webrodri15073034.jpg
webrodri15073034.jpg
Acción, reacción. Si la Cultural y Deportiva Leonesa perdía en un corto espacio de tiempo a los dos jugadores que más habían brillado de cara a gol la pasada temporada y con los que esperaba contar de cara a la próxima liga, Obolskii y Percan, en un abrir y cerrar de ojos la dirección deportiva que lidera José Manzanera ha intensificado las conversaciones que tenía abiertas con reputados delanteros de la categoría consiguiendo cerrar un ataque de presente y de futuro.

De presente porque a la contratación de Guillermo este pasado viernes, ayer y por sorpresa el conjunto leonés confirmaba el fichaje de uno de los delanteros que más interés había despertado en la Primera Federación gracias a su última gran temporada. Rodri Escudero completará la delantera de la Cultural y Deportiva Leonesa en una oportunidad que se ha ganado a base de goles. 15 hizo la pasada temporada en las filas del descendido Talavera, siendo titular en 36 partidos y con esa cifra de goles uno de los cinco máximos goleadores de toda la competición solo por detrás de Rodri Ríos, Sergio Arribas y Alberto Quiles, empatado a tantos con dos jugadores del grupo II como son Pedro León y Jáuregui.

A los 29 años le llega al vallisoletano la oportunidad de jugar en un equipo con aspiraciones de la categoría de bronce, si bien es cierto que puede presumir ya de haber jugado un ‘playoff’ de ascenso a Segunda División. Lo hizo con el Zamora hace dos temporadas, la de la reestructuración de categorías.

Fue el culmen de una carrera de fondo para el delantero de Simancas, formado en el club de su localidad natal, con el que llegó a jugar en Tercera División a su paso a sénior. Consiguió convertirse en uno de los delanteros más cotizados de esa categoría, dando el salto al Palencia a Segunda B con 22 años, pero ampliando su trayectoria en Tercera siempre en candidatos al ascenso como la Arandina. Precisamente con el Zamora logró ese propósito de ascender y consolidarse en la categoría, si bien tras ese ‘playoff’ dio el paso atrás de jugar en el Compostela de Segunda B, regresando este año a Primera Federación en las filas de un Talavera en el que ha firmado la mejor temporada goleadora de su vida.

En la Cultural tratará de demostrar que no ha sido cuestión de un buen año, sino que puede tener recorrido en la categoría sin tener en cuenta la edad, cerrando una delantera en la que a priori será segunda espada por detrás de Guillermo y junto a una apuesta que parece ya firme, Dorian Hamza.

Dorian, hasta 2025


Será el ataque de la Cultural también de futuro, porque además de la contratación de Rodri Escudero el club anunció la renovación del guineano Dorian hasta 2025. Según indicó el propio Llona en la rueda de prensa previa al inicio de los entrenamientos, todo apunta a que el guineano tendrá ficha en el primer equipo y será una alternativa más para el ataque leonés. Tras su buena campaña en el filial del Leganés (llegó a debutar en Segunda con el primer equipo), que incluso se planteó comprarlo y hacerle un contrato largo, su regreso a la Cultural llega con la confianza de un contrato a dos años si bien será este el último en el que cuente como ficha sub 23.

Dos movimientos con los que por tanto cierra la Cultural su delantera y deja prácticamente selladas las fichas sénior, contando ya Raúl Llona con la que será su columna vertebral.
Lo más leído