La Cultural cierra a Ángel Bastos para su lateral derecho

El defensor de 24 años, de claro carácter ofensivo, ha disputado las dos últimas temporadas en Segunda B en las filas del Coruxo

Jesús Coca Aguilera
20/06/2016
 Actualizado a 10/09/2019
Bastos marca el gol del triunfo del Coruxo este año en el Reino. | DANIEL MARTIN
Bastos marca el gol del triunfo del Coruxo este año en el Reino. | DANIEL MARTIN
Con varias operaciones abiertas en el mercado de fichajes, con la confianza de conseguir ir cerrando en los próximos días algunas de ellas pero con la cautela que aporta el hecho de que alguna ya se les ha roto o complicado cuando parecía estar cerrada.

Así se encuentra la Cultural, cuyo único fichaje hasta el momento (además de los cataríes Tarek y Abdullah) era el central Morgado; al que hay que sumar la renovación de Palatsí y Víctor y los cuatro jugadores que tienen contrato en vigor: Cristóbal, Leandro, Marcos y Orodea, si bien estos últimos aún no tienen garantizada su continuidad.

Pero ahora suma su segunda incorporación, pues este lunes ha hecho oficial la incorporación de Ángel Bastos para su lateral derecho.

El equipo culturalista llevaba ya varias semanas en contacto con el jugador gallego, que ha disputado las dos últimas temporadas en Segunda División B en el Coruxo, y finalmente ha podido incorporarle a la plantilla para que sea el sustituto de Aitor Núñez, tras retirarle a éste la oferta de renovación presentada después de no recibir respuesta en el plazo acordado.

Bastos se trata de un lateral de 1.70 metros y claro carácter ofensivo, siendo habitual verle incorporarse al ataque, y que ha tenido una notable progresión en las últimas campañas.

Porque, de jugar hace apenas tres años en la Provincial gallega, dio el salto primero al Choco de Tercera División y desde allí al Coruxo, donde en las últimas temporadas ha tenido un papel protagonista.

Así, hace dos campañas disputó 35 encuentros (32 de titular), en los que marcó un tanto y recibió cuatro amarillas; mientras que en esta última, en la que ha estado muy castigado por las lesiones, ha jugado un total de 24 partidos (22 de inicio), en los que fue amonestado tres veces y metió dos goles, uno de ellos el que dio el triunfo a su equipo por 0-1 en el Reino de León tras una gran cabalgada de más de 60 metros saliendo desde su propio campo.
Archivado en
Lo más leído