Y es que en el sorteo dirigido de la fase final, donde el anfitrión Sinfín elegía cuál era su rival y cuál el del Barcelona una vez sorteados los otros seis equipos, el equipo leonés fue llevado al lado del cuadro del que será el campeón, el imbatible conjunto blaugrana, cerrando sus opciones de alcanzar la final y con ello la clasificación para competición europea.
El Ademar abrirá la competición el viernes 5 de mayo frente al Guadalajara, situado en descenso directo, afrontando ya luego en semifinales el imposible de un FC Barcelona que abrirá fuego frente al Logroño. Por el otro lado del cuadro, con un puesto en Europa para el finalista, se medirán por un lado el Logroño y el Cangas, y por el otro el Valladolid y el Sinfín.
Cadenas: "Saber que juegas contra el Barcelona después mata la competición a nivel deportivo" Era bastante obvia la selección de lado del anfitrión, más que por el posible rival de semifinales donde la elección apuntaba a Ademar o Logroño, por la diferencia de nivel entre empezar contra Torrelavega que está en la zona alta de la tabla y Valladolid que está sufriendo por salvarse, por lo que apenas hubo esperanzas durante los cinco minutos que dieron de imagen al técnico Rubén Garabaya de elegir dónde se colocaban.
"Guadalajara no va a ser nada fácil, vamos 1-1 esta temporada, pero saber que juegas con el Barcelona después mata la competición a nivel deportivo", señalaba el técnico ademarista Manolo Cadenas, insistiendo que "ni para mí ni para nadie lo del Barça, si han ganado 12 años seguidos...".
En la misma línea se mostraba el capitán del Ademar Juan Castro, que afirmaba que Guadalajara "es un equipo muy competitivo y que nos pondrá las cosas muy difíciles" y apuntaba que que "cuando ves en tu misma línea del cuadro al Barcelona es difícil afrontar esta competición de otra forma, hay que ser realista", siendo respondido por el presentador del acto, el director de comunicación de la Federación Española, José Javier Fernández, con una broma sobre que "vamos a poner premio para el que gane el partido, unos 200.000 euros, y así os motiváis un poquito más".
Minicopa
Por lo que respecta a la Minicopa, donde se enfrentarán los equipos cadetes de los ocho clubes participantes, el Abanca Ademar compartirá Grupo con Sinfín, Logroño y Cangas.