La cantera es protagonista para Ramón

11 jugadores del filial o el juvenil han disputado algún partido de pretemporada con la Cultural / Marcos González, Junior y Manso participaron en cuatro de los cinco

Jesús Coca Aguilera
16/08/2021
Percan es uno de los canteranos que ha estado presente en 3 de los 5 amistosos. | SAÚL ARÉN
Percan es uno de los canteranos que ha estado presente en 3 de los 5 amistosos. | SAÚL ARÉN
Ningún otro entrenador que hubiera llegado al primer equipo de la Cultural iba a conocer la cantera tan bien como Ramón González. Y de momento, en los partidos de pretemporada y en el planteamiento de la plantilla para la liga, el técnico está dejando claro que con él va a ser protagonista.

Un total de 11 jugadores del filial o el juvenil han disputado ya alguno de los cinco encuentros amistosos
disputados este verano por el primer equipo, con especial protagonismo para tres jugadores que sólo se han perdido uno de ellos y apuntan a ser uno más de la plantilla durante el año pese a que tengan ficha del segundo equipo para poder jugar minutos en Tercera RFEF cuando no entren en las convocatorias.

Es el caso de Marcos González, al que el año pasado cuando tomó el mando ya puso de titular en el decisivo partido frente al Celta B y que es a todos los efectos el segundo lateral izquierdo del equipo por detrás de Empis, puesto que a Castañeda se le considera claramente como uno de los tres centrales que hay junto a Jon Ander y Galas.

Percan, Javi Fernández y Álvarez estuvieron en 3 de los 5 amistosos. Rodri y David López, juveniles que jugaron Y es que el cuarto en cuestión en ese eje de la zaga es ahora mismo Miguel Manso, que está convenciendo al técnico pese a que no está descartado que llegue un fichaje más para reforzar esa posición.

¿El tercero con claro protagonismo? Es el mediocentro que el año pasado estaba en el División de Honor juvenil Junior, que pese a su corta edad ha contado mucho para Ramón González, si bien en su posición sí está garantizado que llegue otro refuerzo y eso le dejará cuando suceda en un segundo plano salvo que las lesiones se ceben con esa parte del campo.

La Cultural tiene 18 fichas del primer equipo y se quedará en 19 o 20 de las 24 posibles al contar con los canteranos En tres de los cinco encuentros han estado presentes el delantero Percan, el mediocentro Javier Fernández y el extremo Álvarez, que además ante la lesión de Mangana ha sido también alternativa en el lateral derecho. Los tres debutaron ya en liga el año pasado en esas últimas jornadas con Ramón al frente y están destinados a entrenar todo el año con el primer equipo.

Además, aunque en su caso salvo sorpresa esta temporada no están llamados a ser una alternativa, el técnico también ha querido ir dando paso a jugadores como el todavía juvenil Rodri, central que ha estado en dos partidos; mientras que en uno jugaron otro integrante del División de Honor como es David López, recientemente convocado por España sub’18, el extremo Marc Padilla, el portero Diego Rodríguez y el mediocentro Marcos Fernández.

De hecho ahora mismo la Cultural sólo tiene 18 fichas del primer equipo de las 24 que pueden hacerse y, salvo gran sorpresa, la idea es quedarse únicamente en 19 o 20, siendo los canteranos los que completen la plantilla pese a que oficialmente sean del Júpiter.
Archivado en
Lo más leído