Aunque el bilbaíno reconoce que la plantilla cuenta ahora con un jugador menos que al comienzo de temporada, destaca la «calidad» de una plantilla que según confiesa, le causará quebraderos de cabeza a la hora de elegir el once. «Tengo un problema gordo porque creo que tengo futbolistas muy buenos que se van a quedar en el banquillo»», lamenta.
Y es que tanto Yelko Pino como Donoso «son jugadores que me gustan muchísimo» y son el mejor ejemplo de una Deportiva que ha rejuvenecido en este mercado de invierno. «Solo hay siete jugadores mayores de 25 años. Tenemos veteranos comprometidos con el proyecto y chavales con ilusión y mucha calidad», destaca.
Por ello, Terrazas descarta acudir al mercado de jugadores en paro para ocupar las tres fichas que el conjunto blanquiazul todavía tiene disponibles. «No tenemos previsto ninguna modificación, estoy muy contento con el grupo», reitera.
Yuri, única referencia
La temporada pasada, con la Deportiva luchando por la cuarta plaza con el Pontevedra, la falta de gol –Menudo terminó como ‘pichichi’ del equipo con cinco tantos– fue un lastre demasiado pesado para un equipo al que no solo le costaba marcar, sino también crear ocasiones.
Este año la película ha cambiado. Los partidos de la Ponferradina ahora son sinónimo de goles. Once jornadas consecutivas lleva la escuadra berciana anotando como mínimo un gol. Esta racha convierte a los blanquiazules, al menos en este apartado, en uno de los equipos más en forma de todo el fútbol español.
Buena parte de la culpa la tiene Yuri. Los once tantos que acumula en lo que va de temporada dejan bien claro que no ha perdido ni un ápice de su apetito goleador y es la gran referencia de los bercianos en ataque. Y la única. La incógnita sobre el papel que tendrán Nah y Mapeja en el primer equipo le convierten en el único nueve puro de la plantilla.
Así, Terrazas tendrá que cuidar al máximo al brasileño para prevenir lesiones o sanciones. De hecho, el delantero está a solo una amarilla de cumplir ciclo, por lo que en caso de ser amonestado ante el Coruxo, la Ponferradina visitaría al Valladolid B en un duelo clave para alejarse de la zona baja de la tabla sin su ‘pichichi’.
David Gómez, dispuesto a ponerlo díficil
El cancerbero David Gómez fue presentado este jueves en El Toralín, donde tratará de «devolver la confianza» que la Ponferradina ha depositado en el portero, que ha vivido una primera mitad de temporada compleja marcada por su difícil salida de Elche. «Todo se prolongó, pero la ilusión por el fútbol no la he perdido ni la perderé», explica.
Así, Gómez asegura que no se conforma con tener un papel secundario. «Vengo dispuesto a ponéselo difícil al míster y cuando tenga una oportunidad aprovecharla», explica el guardameta, que asegura que «nadie esperaba que la Deportiva estuviera así a estas alturas de temporada».
Terrazas destaca la «trayectoria» del guardameta, que llegó a ser internacional con la selección española sub-17, por lo que tiene «muchas esperanzas» en lo que puede aportar.