Lo que en otros años de bonanza era algo habitual se ha convertido en toda una novedad para el Abanca Ademar, que este año y varias pretemporadas después, regresará al extranjero para disputar un torneo internacional con equipos de mucho nivel en la que será sin duda la gran piedra de toque para el conjunto de Rafa Guijosa antes del inicio de la liga Asobal.
La ‘Appart City Hand Cup’ será el torneo que los leoneses disputen en la localidad francesa de Aix-en-Provence, al sur de Francia (muy cerca de Marsella) y en el que participarán el PAUC local, el Nimes y el Esperanza de Túnez además del propio conjunto ademarista.
Será la primera edición de un torneo que cuenta con el apoyo de Appart City, la empresa líder en Francia en apartahoteles, quiere ser referente en cuanto a las competiciones de preparación estivales y si este año se celebra en las instalaciones deportivas de Val de l’Arc, el próximo año tendrán lugar en un espectacular nuevo pabellón que se está construyendo en la ciudad y que será inaugurado en el propio 2017.
El Ademar jugará su semifinal con el Nimes francés, a priori el equipo más complicado de los tres rivales que tendráSin embargo, en esta primera edición al menos el cartel es muy atractivo, y le permitirá al Abanca Ademar hacerse una idea no solo de su posición en Asobal sino también a nivel europeo con opciones reales de hacerse con un título que sería todo un refuerzo moral para el equipo durante la pretemporada.
Con el sorteo de semifinales ya realizado, los de Rafa Guijosa se enfrentarán al Nimes francés, equipo de procedencia de Juanjo Fernández (que por su lesión disputó la mayor parte de sus minutos en Francia en su filial de Istres). El conjunto francés finalizó la última temporada en la máxima competición nacional en décima posición, lejos de los seis equipos que finalmente estarán en competiciones europeas la próxima temporada (PSG, Nantes y Montpellier en Liga de Campeones y St. Raphael, Chambery y Cretéil en EHF).
En la otra semifinal estarán por un lado el equipo local, el PAUC que terminó logrando la salvación en la LNH (desde el próximo año Star Ligue) casi ‘in extremis’ y el Esperanza de Túnez, actual campeón de África y que estará en el Campeonato del Mundo de clubes de Catar junto a Al Sadd, Füsche Berlin,Lehkwiya, Kielce, Sydney, Taubaté y París Sant Germain.
El Ademar disputará la primera semifinal el 26 de agosto a las 18:00 horas y la final será el día siguiente a las 20:00 horas con el tercer y cuarto puesto a las 18:00 horas en un viaje muy apetecible para los ademaristas de vacaciones.
La ‘Appart City Hand Cup’, una prueba de nivel para el Ademar
El torneo que se celebrará en agosto en Francia será una gran piedra de toque para el equipo leonés antes del inicio de la liga Asobal
14/07/2016
Actualizado a
27/07/2019

Lo más leído