Khomchenovskyy pone la guinda a la Deportiva más internacional

El conjunto berciano cerró este jueves el fichaje del extremo ucraniano, con el que alcanzó un acuerdo al límite del plazo

Alejandro Cardenal
04/09/2015
 Actualizado a 23/08/2019
dmitroweb.jpg
dmitroweb.jpg
La Ponferradina confirmó este jueves el fichaje de Dmytro Khomchenovsky, extremo que llega procedente del Zorya Luhansk de la Liga Premier de Ucrania, con el que llegó a disputar la fase previa de la Uefa Europa League.

El conjunto blanquiazul alcanzó un acuerdo con el internacional ucranianoal límite del cierre del mercado, pero al igual que ocurrió con David Caiado, la burocracia volvió a ralentizar un traspaso que no se hizo oficial hasta que el club recibió la documentación que certificaba la rescisión total con su antiguo equipo.

El futbolista, de 25 años, ya se encuentra en la capital berciana a la espera de incorporarse a los entrenamientos y cierra la plantilla más internacional de la historia de la Deportiva, que afronta su cuarta temporada consecutiva en la Liga Adelante con jugadores de hasta ocho nacionalidades.

El extremo creció como futbolista en las categorías inferiores del Olimpik Donetsk, donde debutó como profesional, aunque fue su fichaje por el Zorya el que le puso en el mapa futbolístico. Con el equipo blanquinegro jugó 102 partidos y anotó 16 goles, unos números que le convirtieron en un referente y llamaron la atención del seleccionador, Mykhailo Fomenko. Aunque en este momento la explosión de jugadores como Konoplyanka (Sevilla) o Yarmolenko (Dinamo de Kiev) le han vuelto a cerrar las puertas, Khomchenoskiy ha llegado a disputar cuatro partidos con la absoluta.

Antón, cara a cara con su pasado


El derbi autonómico del domingo entre la Ponferradina y el Valladolid será un encuentro singular para Álvaro Antón. El mediapunta se verá las caras con el equipo que le vio crecer y le dio la oportunidad de debutar como profesional, un cariño que dejará a un lado una vez el balón eche a rodar. «Llegué como un niño y salí como un hombre. Es especial jugar contra ellos, aunque una vez comience el partido todo se olvida y hay que concentrarse en hacer las cosas bien», explica.

En estos primeros compases de temporada, Manolo Díaz ha apostado por el burgalés en un extremo, una posición que no le es ajena, pero a la que todavía se está adaptando. «Él apuesta por mí en banda y me estoy esforzando para coger los conceptos lo más rápido posible», confiesa el centrocampista, que avisa de la metamorfosis que ha sufrido el Valladolid a raíz del cambio en el banquillo y las nuevas incorporaciones. «El año pasado buscaban más posesión, ahora juegan más directo, roban y buscan transiciones rápidas intentado sorprender al rival», asegura.
Lo más leído