La etapa de Marko Katic en el Abanca Ademar se acabará antes de haber empezado y sin ni siquiera llegar a debutar en el conjunto leonés. Y es que según puede adelantar La Nueva Crónica, el conjunto leonés y el jugador austriaco han alcanzado un acuerdo para romper el contrato que habían firmado este verano, que era por dos temporadas garantizadas y que contando los gastos de transfer (que no llegaron a pagarse al no jugar) y de derechos de formación, le convertían en uno de los jugadores más caros de la plantilla en la presente temporada.
Sin embargo, Katic nunca llegó a convencer por su actitud y por lo mostrado en pretemporada antes de lesionarse, menos aún para el desembolso que suponía, por lo que ante su falta de adaptación el Ademar se ha mostrado abierto a desvincularse del lateral izquierdo, de sólo 21 años y que había llegado procedente del SG Insignis Handball Westwien que ganó la liga de Austria la pasada temporada.
Ni el jugador quería estar en León ni el club estaba interesado en retenerle dadas las circunstancias, por lo que ambos han llegado a un acuerdo sin perjuicio económico importante para ninguna de las partes y el jugador ya ha abandonado León y no volverá a ejercitarse con el club, que no llegó a inscribirle en la liga Asobal.
Katic lleva lesionado desde la pretemporada. El club no llegó a pagar el transfer al no inscribirle en la Asobal
Katic, que sufrió dos roturas fibrilares a mitad de pretemporada, seguía de baja médica aunque ya teniendo cerca un retorno que no se producirá en León, sino en otro club, dejando al Ademar al menos durante el resto de la primera vuelta con un único lateral izquierdo puro, Milosavljevic, y con la obligación de que centrales como Rodrigo, Castro, y Miñambres se desplacen para los descansos del serbio a esa posición.
Así el conjunto leonés, que va al límite en su economía hasta que la Diputación abone el dinero pendiente, sufre un importante alivio económico de forma inmediata y, en el caso de que todo se solucione con esos pagos pendientes, abre espacio económico para reforzarse en el mercado invernal de cara a la segunda vuelta de la competición.
Hasta entonces, tocará ‘sobrevivir’ con una plantilla corta tras un nuevo ‘experimento’ con un jugador extranjero que sale mal, algo habitual durante las últimas temporadas y que es este caso se zanja sin haber afrontado un gran coste antes incluso de debutar.