Juanín: "Habrá más partidos malos y hay que saber sufrir"

El extremo del Ademar cree que "no hay que lanzar las campanas al vuelo" y que "los días en que no estemos tan acertados también hay que saber ganar"

Jesús Coca Aguilera
13/10/2015
 Actualizado a 15/09/2019
Juanín se dispone a sacar un golpe franco durante el encuentro frente al Sinfín. | MAURICIO PEÑA
Juanín se dispone a sacar un golpe franco durante el encuentro frente al Sinfín. | MAURICIO PEÑA
Todo es de color de rosa ahora mismo en el Abanca Ademar. Las tres victorias consecutivas por más de diez goles de diferencia, algo que el club sólo había conseguido una vez en su historia, en la temporada 00/01, le han colocado en la cuarta posición, a sólo dos puntos del segundo, el Naturhouse, y a uno del Granollers. Sin embargo, en el vestuario celebran el gran momento pero también piden prudencia.

Así uno de los veteranos, Juanín García, explica que «el equipo ha sabido responder a aquel mal partido delSinfín con tres muy buenos resultados con los que hemos cogido confianza», añadiendo que «han sido encuentros en los que salimos muy bien, fuertes y acertados, y rápidamente hemos cogido ventajas grandes y a favor de marcador hemos rematado».

«Benidorm estará arriba otra vez, su técnico te sorprende de cualquier forma con variantes que quizá no se ven mucho» Sin embargo, avisa: «Habrá más partidos malos, más días como el del Sinfín, porque en esta liga salvo Barcelona y Naturhouse todos estamos muy parejos y no todos los días vas a ganar de 10», y lo que cree que deben hacer es «en esos partidos malos o regulares, que llegarán, saber sufrir e ir por debajo en el marcador, arreglar los errores sobre la marcha y aprender a ganar también sin estar tan acertado».

Y es que el extremo ademarista tiene claro que «no hay que lanzar las campanas al vuelo, debemos ir trabajando día a día, marcándonos objetivos a corto plazo e intentando que los días malos sean los menos posibles».

¿La próxima cita? Llegará el miércoles, a partir de las 20:30 horas en el Palacio, ante un Benidorm que el año pasado fue la revelación pero esta campaña ha comenzado más dubitativo y, además de empatar en casa con el Teucro, ha caído en las pistas de las dos últimas ‘víctimas’ delAdemar: Cuenca y Sagunto. Pese a ello, Juanín cree que «juega bien y eso a largo plazo hará que aunque no haya empezado bien esté arriba otra vez. Es un equipo duro, que tiene mucha experiencia y cuenta con un entrenador que te puede sorprender de cualquier forma, con defensas abiertas y propuestas que no se ven mucho».

«Estoy acostumbrado a rotar, en el Barcelona también lo hacía mucho, no pienso si jugar 30 y 30 es normal o no» Ante ellos volverá a ser decisivo el contraataque, que en las últimas citas ha sido letal, señalando el extremo leonés que «al defender con mucha intensidad, y estar muy bien los porteros, hemos podido soltarnos más y correr».

Clave en ello será el papel de los extremos, incluidos José Mario Carrillo y Juanín García, que hasta ahora están rotando de forma poco habitual, al repartirse una parte cada uno, pero que aun así son el cuarto y primer máximo goleador respectivamente. Un reparto obligado por el gran rendimiento de ambos ante el que Juanín apunta que «no me paro a pensar si es normal o no, estoy acostumbrado a rotar porque en el Barcelona también lo hacía mucho, y lo único que hacemos es intentar ayudar al equipo en lo máximo posible en el tiempo en que estamos en pista».
Lo más leído