Juanfran: "Nos pusimos el mono de trabajo y supimos sufrir"

El técnico de la Deportiva señala que "muchísimos jugadores tenían problemas físicos, cuando das muchas vueltas a lo mucho que te juegas afecta físicamente"

12/05/2024
 Actualizado a 12/05/2024
Carrique busca un balón dividido. | SDP
Carrique busca un balón dividido. | SDP

"Lo importante era sumar los tres puntos. El equipo ha hecho un primer tiempo buenísimo, no sólo por los goles, sino porque tuvimos balón, paciencia y buscamos bien los espacios que estaban siempre por fuera. En el segundo ellos se han hecho dominadores del balón, tuvimos que luchar contra la adversidad en el tema físico que nos ha  trastocado los cambios pero supimos sufrir y hay que darle mérito».

Era el análisis que hacía del encuentro ante el Real Unión el entrenador de la Ponferradina, Juanfran García, que quería «dedicarle el triunfo al presidente» tras el fallecimiento de su madre y destacaba la actitud tras el descanso pues «otras veces cuando no tuvimos balón no nos encontrábamos cómodos y llegabamos tarde, pero esta vez nos hemos puesto el mono de trabajo y supimos adaptarnos a las dos partes diferentes».

Y es que el preparador berciano explicaba que «había muchísimos jugadores con problemas físicos. Hay muchas emociones, todos sabemos lo que nos estamos jugando y a nivel físico cuando uno le da muchas vueltas a eso y es consciente, físicamente te repercute».

«Hay partidos en los que no puedes dominar siempre y debes estar preparado para cuando tienes el balón y cuando no, nos han obligado a echarnos atrás ellos, no era decisión nuestra», añadía Juanfran, que sí reconocía que en el primer tiempo «hubo 10 minutos en el que perdimos un poco el norte y tuvieron el penalti y un córner en el que la saca Andrés», pero incidía en que en el segundo «aún dominando pudo haber sensación de peligro pero ninguna parada de Andrés».

«No se le puede pedir más a los chavales, están dejándose todo y ahora vamos a saborear esta victoria antes de pensar en las cuentas sobre el ‘playoff’», concluía Juanfran.
 

Lo más leído