Juan Castro: "La ambición no puede ser quedar séptimo"

Juan Castro deja claro que el objetivo del Abanca Ademar "tiene que ser más ambicioso" y afirma estar "muy satisfecho" con su temporada que queda empañada por el colectivo

Miguel Orejas
04/06/2023
 Actualizado a 04/06/2023
Juan Castro se dispone a lanzar a portería durante un partido en el Palacio de los Deportes. | SAÚL ARÉN
Juan Castro se dispone a lanzar a portería durante un partido en el Palacio de los Deportes. | SAÚL ARÉN
El partido del jueves en El Palau echó el telón a la temporada. La derrota (43-30) ante el Barcelona fue el último acto de una campaña gris en la que el Ademar terminará séptimo. El capitán, Juan Castro, valora el último encuentro de la Liga Asobal y hace un balance del curso.

"No es fácil meterle 30 goles a un Barcelona que tiene la mejor defensa del mundo. Es una de las cosas que hemos hecho bien durante toda la temporada", señala un Juan Castro que busca quedarse con lo positivo en la derrota.

Y es que la capacidad goleadora del Ademar ha sido uno de los puntos fuertes del equipo durante toda la campaña. "Acabaremos siendo el segundo equipo que más goles mete después del Barcelona. Deberíamos de estar contentos, sí que es cierto que vamos a muchos ataques por partido, pero hemos sido muy eficaces de cara a gol y también a la hora de crear situaciones"

Somos el equipo más goleado y así es imposible alcanzar los objetivos, hemos sido muy blandosPorque, lo que está claro, es que el objetivo de los equipos, tanto de Asobal como europeos, cuando juegan contra el Barcelona es el de estar en partido los máximos minutos posibles. "Es una de las mejores, sino la mejor plantilla del mundo y es muy difícil batirles. Es un equipo muy equilibrado, tanto en contraataque, como repliegue, ataque posicional, portería… además tienen hambre y una ambición constante que les hace más difíciles todavía de ganar".

Más allá de la diferencia de nivel, el Ademar ha competido muy bien ante el equipo catalán en los enfrentamientos que ha habido este año. "Sobre todo en los dos partidos de liga y el de Copa del Rey, siempre hemos estado en partido, pero al final es frustrante porque lo que a ti te cuesta un ataque muy elaborado, ellos lo consiguen en 3 o 4 pases. La diferencia de plantillas con el resto es abismal"

Tras el partido del jueves, se echó el telón a una temporada que Juan Castro valora así: "vamos a quedar séptimos, no es algo que nos guste ni que sea la ambición de este equipo. El Ademar por presupuesto, historia, respaldo mediático y social y espíritu, no debe quedar séptimo ni fuera de competición europea. Tenemos que recapacitar y corregir esas 3 o 4 cosas que no nos han hecho llegar arriba de cara al año que viene".

Es muy frustrante jugar contra el Barcelona, lo que a ti te cuesta un buen ataque, ellos lo hacen en tres pasesEl capitán intenta explicar las causas. "No hay una única razón que explique la temporada. Somos el equipo más goleado y así es imposible llegar a los objetivos. Además, ha habido partidos en los que hemos contado con menos efectivos de los que nos hubiese gustado, también hemos tenido la incertidumbre de la portería hasta Navidad, y esas cosas de forma indirecta afectan al grupo".

"Tenemos que ser autocríticos cada uno y no podemos ser tan irregulares ni encajar tanto. Hemos sido demasiado blandos e inocentes en el aspecto defensivo. Por momentos no hemos sido capaces de matar partidos que teníamos muy encarrilados y se nos han escapado puntos. También hay que tener en cuenta la falta de experiencia de la plantilla en la Liga Asobal".

En lo personal, para Juan Castro, el curso ha sido brillante. "A pesar del rendimiento colectivo, estoy muy contento con el individual. El que me hayan nombrado mejor central de la Liga Asobal, así como haber terminado entre los cinco máximos goleadores me hace estar muy contento y feliz, sobre todo por haber vuelto a casa y por haberlo hecho de esta manera".

"Más allá de los números y del rendimiento en el campo, he intentado ayudar en todo lo que he podido a los compañeros cuando ha hecho falta más experiencia, como anécdota el día de la Copa del Rey que nos quedamos sin entrenador. Estoy muy contento por haber rendido así, pero queda un poco ensombrecido por el rendimiento del equipo. Ha sido una temporada muy dura porque he terminado jugando casi todos los minutos y no es fácil, estoy muy satisfecho con mi rendimiento".
Lo más leído