Juan Castro, el mejor batiendo récord de puntos

El central del Ademar se lleva el premio de La Nueva Crónica al mejor del año según las puntuaciones de los partidos con la media más alta desde que se instauró / Antonio y Saeid completan el pódium

Jesús Coca Aguilera
07/06/2023
 Actualizado a 07/06/2023
Juan Castro dirige un ataque durante un encuentro frente a Granollers en el Palacio de Deportes. | SAÚL ARÉN
Juan Castro dirige un ataque durante un encuentro frente a Granollers en el Palacio de Deportes. | SAÚL ARÉN
Si en la Cultural los dos años en los que La Nueva Crónica ha premiado al mejor de la temporada el galardón ha ido a recaer a un leonés, en el Abanca Ademar también se repite la circunstancia puesto que a Gonzalo Pérez le sucede en su regreso a casa el central Juan Castro.

Y es que en el galardón que se reparte en función de la puntuación que este periódico da a los jugadores en cada partido, de 0 a 3 estrellas con el cero contando como menos uno y no valiendo para la media el sin calificar, Castro ha roto récords siendo su media de dos, la más alta en cualquiera de los tres clubes más representativos de la provincia durante estas dos temporadas en las que lleva otorgándose el premio.

Únicamente tuvo un cero, en la debacle ante el colista Cisne donde se lo llevó todo el equipo, y hasta en ocho ocasiones se fue hasta el tres, estando abonado al dos con 19 en 34 de los encuentros en los que participó.

Segundo fue otro leonés, el extremo Antonio Martínez, al que únicamente apartó de auparse al primer puesto la excepcional temporada del que es su compañero también en el ‘siete ideal’ de Asobal, puesto que llegó a 57 puntos con 1,54 de media, habiendo llegado a la máxima puntuación las mismas ocho veces que Juan Castro.

El pódium lo completa el meta iraní Saeid Barkhordari pese a que llegó al equipo en las sexta jornada de liga y tras unas actuaciones de extremos, puesto que pese a ser tercero sumó cinco ceros pero es que tiene también cinco treses y hasta diez doses.

David fue el 3º mejor de la 1ª vuelta pero se hundió luego; y Deividas pasó de ser de los peores en 2022 al 3º en 2023 Con el brasileño Guilherme Santista en cuarto lugar tras sumar exactamente los mismos puntos en la primera y la segunda vuelta, en el quinto puesto empatan dos jugadores con rendimiento muy diverso en la primera y segunda parte de la competición. Por un lado Deividas Virbauskas, que dobló sus prestaciones en un excepcional 2023 donde fue el tercero mejor del equipo tras Castro y Antonio; y por otro un Darío Sanz que brilló en la primera vuelta pero se le hizo larga una segunda con sus seis ceros de la campaña.

Al aprobado en cuestión de media llega también el extremo Zapico, que no participó o alcanzó calificación en bastantes partidos pero cumplió en especial en 2023 donde sumó 19 de sus 21 puntos; mientras que más allá del canterano Miñambres, que entró en partidos siempre decididos por lo que siempre obtuvo el 1, el resto no llega al aprobado aunque tres de ellos por décimas.

Le pasa a David Fernández, que era el tercero mejor del equipo en la primera vuelta pero saldó con ocho ceros en 19 partidos la segunda para quedarse con 0,94 de media; a Milosavljevic que pasó de siete en una primera con cuatro ceros y únicamente con dos partidos por encima del dos, a una segunda con 21; y a Casqueiro, que en 24 de sus 30 encuentros se quedó en el uno.

En 20 puntos y 0’8 se quedó Kim, 18 y 0’85 Boskos, 18 y 0’78 Zanas, 17 y 0’72 Panos y por último, con únicamente 4 en 0,11, un Tiago Sousa con 16 ceros en 34 partidos disputados.
Archivado en
Lo más leído