Juan Carlos Balbuena: "La lucha merece que hagamos todo lo posible por entendernos"

El candidato a la Federación de Lucha se muestra conciliador con los opositores sin excluir integrarlos en su Junta Directiva

Fulgencio Fernández
10/02/2017
 Actualizado a 19/09/2019
Juan Carlos Balbuena acompañado del concejal de Deportes en la presentación del corro de San Froilán de León.
Juan Carlos Balbuena acompañado del concejal de Deportes en la presentación del corro de San Froilán de León.
Juan Carlos Balbuena, presidente en la anterior legislatura y candidato a la reelección es consciente del desconcierto que provocó el hecho de que tan solo acudieran tres asambleístas a la cita en la que él aspiraba a ser presidente y que es uno de los problemas que están provocando toda esta situación.

Y lo explica: «Se han dicho muchas cosas y la realidad es muy sencilla. Yo tenía un asunto médico justo para ese día, que era el que marcaba el calendario electoral, con lo que era muy fácil que no pudiera acudir. Y dado que el único punto era mi elección y debía presentarme yo pues hablé con mi gente y decidimos no acudir pues la Ley marca que se convoca nuevamente, que hay que comunicárselo por carta a los asambleístas y así se hizo.El día 17 es la nueva cita y espero salir elegido, nada ha cambiado, creo que tengo votos suficientes pero nada se puede decir con seguridad hasta ese día».

Se muestra Juan Carlos Balbuena absolutamente conciliador con el grupo opositor y ante la crítica de que no haya hablado con ellos señala que «hasta que no sea presidente no soy nadie y no quiero adelantarme. Pero que tengan seguro que si me eligen les llamo, me siento con ellos para ver qué diferencias son esas tan insalvables y tratar de tender puentes, de hablar... Creo que la lucha merece que hagamos un esfuerzo y yo lo voy a hacer, te digo más, no tengo ningún inconveniente en incorporar a mi Junta Directiva a gente de este grupo que quieran trabajar, a representantes de los luchadores que han quedado fuera de la misma».

No hay nada extraño en la Asamblea fallida de mi elección, yo no podía acudir a ella por un asunto médicoBalbuena desvela que cuando decidieron no acudir a la pasada Asamblea y al haber nuevo calendario «consultamos a Valladolid sobre la posibilidad de esperar a que se resolvieran losrecursos presentados pero allí nos informaron de que el calendario ‘es sagrado’; de hecho han resulto en contra de la suspensión cautelar y el calendario electoral debe seguir su curso»; para añadir que «no tengo ningún miedo sobre lo que diga la Justicia Deportiva; por mí si dicen que hay que repetirlo pues encantado, de verdad, lo importante es que la lucha siga para adelante y con mucha gente trabajando por ella; pero sí te digo que me cuesta trabajo entender lo que dicen los opositores, que van a los tribunales y si dictan a su favor pues fenomenal, pero si lo hacen en contra rompen la baraja y se van. Yo voy a acatar lo que sentencien, como no puede ser de otra manera».

Cree el expresidente y candidato que ha sido un error por parte del grupo opositor meter a la Diputación por medio de esta historia. «Ahora dicen que dijeron otra cosa pero escuchando lo que se habló en la rueda de prensa dijeron lo que dijeron; y es un error mezclar a la Diputación, que está a piñón con la lucha y, además, lo confunden todo. La Diputación aprobó una asignación para la Liga de Invierno, pidió un proyecto, se les hizo llegar por parte de Prioro y Los Leones pero finalmente no se celebró. Y no cobraron y se acabó. Lo explico para que no haya ninguna sombra de dudas pues la Federación ahí no tenía nada que ver».

Pero el candidato a presidente, que niega ningún movimiento extraño al margen de su intervención quirúrgica, insiste en la idea que quiere transmitir: «No quiero entrar en descalificaciones de ningún tipo pues lo que pretendo es tender puentes; e insisto, no estoy cerrado a nada y mucho menos a que se incorporen al grupo de trabajo de la Federación. Dicen, y estoy seguro de que así es, que tienen muchas ideas para la lucha leonesa y yo les invito a que las aporten, les abro mis puertas ya que ellos no habían presentado ni candidato».
Archivado en
Lo más leído