Josete: "El que menos se asustó fui yo, me pasa esto a menudo"

El jugador del Ejido, que dio el susto tras desplomarse ante Unionistas, señala que "no fue un microinfarto, ni siquiera fui al hospital, ya estoy perfectamente"

Jesús Coca Aguilera
03/02/2016
 Actualizado a 02/09/2019
Josete, atendido por rivales y compañeros tras desplomarse. | UNIONISTAS
Josete, atendido por rivales y compañeros tras desplomarse. | UNIONISTAS
El protagonista de la jornada en Regional Preferente fue el Ejido. Y no por plantar cara al líder Unionistas, que sólo le ganó 1-0, sino por el susto que dio su jugador Josete Suárez.

De 19 años y procedente del Puente Castro, donde la campaña pasada disputó su último año de juveniles, se desplomó en un momento del choque, desatando los nervios en jugadores y afición. El partido se paró durante muchos minutos, una ambulancia entró al campo a por él, se llegó a hablar de que había sufrido un microinfarto...

Momentos de alarma ante los que el jugador, ya completamente recuperado, pone algo de calma. «No fue un microinfarto. Lo que yo tengo son síncopes vasovagales, mareos, que pueden ser fuertes o flojos, y que lo único que hacen es que me puedo caer si me pillan de improviso, pero nada más, no tiene especial importancia», señala Josete, que apunta que «ya me pasó un par de veces el año pasado con el Puente, pero me recuperé bien, fui al vestuario y para casa».

«Tengo síncopes vasovagales, mareos, que lo único que hacen es que me pueda caer  si me pillan de improviso» Eso sí, esta vez fue más fuerte. «Al pasarme a menudo el que menos se asustó fui yo. Más nerviosos estaban mis compañeros, los rivales o mis padres, que estaban en el partido y aunque están acostumbrados les sigue chocando», cuenta Josete, al que llevaba «cuatro meses» sin pasarle nada, «me van dando cada vez más a largo plazo, ya no tantas veces como antes».

Un ‘susto’ de campeonato que él tiene claro no le va a apartar de seguir practicando el fútbol. «Si es que me puede pasar jugando o sentado, no es por hacer deporte. Mi madre quiere que lo deje, pero yo puedo hacer vida normal, no tiene nada que ver y de hecho hoy (por ayer) ya voy a ir a entrenar con normalidad».

De hecho el jugador, que agradece eso sí «el trato genial de la gente de Unionistas y de su afición», y reconoce que le han llegado «multitud de mensajes para ver cómo estoy y darme ánimos», deja claro que «ni siquiera llegué a ir al hospital, me miró un médico en la ambulancia y ya. De hecho yo les decía que no hacía falta que la pidieran, pero dijeron que ya estaba y que mejor prevenir, que no pasaba nada por que se fuera al momento».

Por suerte, todo quedó en anécdota. Más en susto, que en realidad. Ahora, Josete quiere ser protagonista sólo por su juego sobre el césped.
Archivado en
Lo más leído