José Fernández Nieto y Marco Morala celebran su primera reunión

Deportiva y Ayuntamiento de Ponferrada se sientan para trazar colaboraciones futuras en cuanto a subvenciones, reformas e incluso permutas de parcelas

Javier Fernández
06/07/2023
 Actualizado a 06/07/2023
Imagen de archivo del presidente de la Ponferradina, José Fernández Nieto.
Imagen de archivo del presidente de la Ponferradina, José Fernández Nieto.
El nuevo alcalde de Ponferrada, Marco Morala, recibió en el Ayuntamiento durante la mañana de este jueves al presidente de la Sociedad Deportiva Ponferradina, José Fernández Nieto, para tratar asuntos que conciernen a ambas entidades.

El máximo mandatario del club de fútbol ofreció al regidor la máxima colaboración para ayudar a difundir la marca e imagen de la ciudad a través de la entidad deportiva. "Lo que necesiten, por nuestra parte no habrá ningún problema", afirmó. Asimismo, Fernández Nieto aseguró que el nuevo equipo de gobierno le ha tendido igualmente la mano "en la medida en que se pueda".

En cuanto a temas concretos tratados en el encuentro, el presidente de la Deportiva hizo hincapié en la resolución de cuestiones que vienen de atrás y que serán revisadas en las próximas fechas por el Ayuntamiento, con las miras puestas en celebrar otra reunión cuando esto suceda para profundizar en todos los aspectos. "Ellos aún acaban de aterrizar y quieren analizar las cosas", comentó Fernández Nieto.

Así, el presidente fue más allá de la siempre habitual petición económica a la administración pública y mencionó actuaciones pendientes como el proyecto de campos de entrenamiento anexos al Estadio El Toralín. Sobre esto, la Deportiva desea ampliar la parcela o incluso efectuar una permuta por una finca propiedad del club en San Andrés de Montejos.

Por otro lado, también se trataron en la reunión reformas pendientes en el recinto que acoge los partidos de la Ponferradina, pues ésta considera que deben correr a cargo del Ayuntamiento.

Mercado de fichajes


Aprovechando la ocasión, el presidente de Deportiva también repasó de forma breve la actualidad del mercado de fichajes estival en el que se encuentra inmerso, dividiendo toda la actividad en dos bloques, el de llegadas y el de salidas.

Respecto al primero, Fernández Nieto reconoció que el mercado se encuentra "caro y complicado", lo que, provocado por la reducción presupuestaria que han sufrido las arcas de la entidad, obliga a "esperar para adquirir lo mejor posible para nosotros". "Estamos en negociaciones abiertas, como habitualmente en estas fechas".

En cuanto a las salidas de jugadores todavía con contrato, el presidente admitió actividad porque "tenemos jugadores que pueden estar en categorías superiores". Para sus ventas, existen negociaciones en curso con cantidades económicas ya puestas sobre la mesa, las cuales la Deportiva, hasta ahora, ha considerado insuficientes. "Nosotros tenemos que mirar por nosotros mismos. Otros clubes dan poco dinero y nosotros queremos más porque entendemos que estos jugadores valen más", sentenció.
Lo más leído