José Antonio Caro: capítulo segundo

El guardameta entrenó este viernes con la Ponferradina en el primer día de su segunda etapa en El Bierzo, donde buscará completar un ciclo cerrado de forma abrupta en enero

J. A.
21/08/2020
 Actualizado a 22/08/2020
JoséAntonio Caro, durante un partido con el Valladolid esta última temporada. | LA LIGA
JoséAntonio Caro, durante un partido con el Valladolid esta última temporada. | LA LIGA
Hay historias que se acaban abruptamente y necesitan de una segunda parte. Esa es sin duda la de José Antonio Caro y la Sociedad Deportiva Ponferradina, que tendrá final feliz y permitirá al guardameta andaluz disfrutar de una segunda etapa en El Toralín que colma también las intenciones del club de volver a contar con el que fue su portero titular en el mejor momento de la temporada hasta su repentina salida de vuelta al Valladolid, que le reclamó en el mercado invernal poniendo fin a su cesión para finalmente disputar únicamente tres partidos en Primera División.

Su presencia fue la gran sorpresa del entrenamiento de la Deportiva este viernes en el Anexo de El Toralín, especialmente porque al cierre de esta edición el club aún no había hecho oficial su llegada. Ponferradina y Valladolid seguían negociando los últimos flecos del acuerdo de cesión que devolverá a Caro al equipo blanquiazul, si bien el club berciano quería asegurarse de que no le volvería a pasar lo ocurrido la última campaña eliminando esa cláusula que permitía su salida si le reclamaba el conjunto blanquivioleta. Sin embargo, la buena sintonía entre ambos clubes y la proximidad del acuerdo posibilitó que la entidad presidida por Ronaldo Nazario permitiese a Caro entrenar con el que será su nuevo equipo tras quedarse fuera de la concentración del Valladolid en Marbella.

El portero recibió el permiso de su club para entrenar ayer en Ponferrada a pesar no ser oficial el acuerdoAdemás, las negociaciones con el club pucelano no se quedan ahí y el equipo berciano trata de ultimar también la incorporación igualmente en calidad de cedido del extremo Carlos Doncel, por el que lleva negociando ya dos semanas.

Recupera por tanto la Deportiva la portería con la que inició la pasada campaña con Caro, Manu García y Gianfranco Gazzaniga. Una situación que dejaría la puerta abierta a alguna salida, sabiendo los dos porteros que continúan, especialmente de Gazzaniga, que será difícil contar con minutos la próxima campaña. Si Manu García comenzó jugando, la entrada de José Antonio Caro le convirtió en indiscutible y Gazzaniga apenas disputó un par de partidos.

Caro, que contaba con más ofertas para salir cedido una vez que el Valladolid decidió no contar con él, dejó clara siempre su intención de regresar a la Deportiva si no podía seguir vistiendo de blanquivioleta. Una incorporación que es además la segunda, junto a Manu Hernando, que realiza el equipo de un jugador con experiencia en la categoría con el plus de haberlo hecho además en el club.

Todo un avance en la planificación de la plantilla, a la que aún le restan varias incorporaciones en las que se sigue trabajando en la secretaría técnica con la tranquilidad de que el mercado no se cerrará hasta el 5 de octubre. Además, la confirmación definitiva de la composición de las ligas servirá para liberar contratos de forma oficial y aclarar el futuro de muchos jugadores de los que la Ponferradina también está pendiente. Por el momento el equipo cuenta ya con 16 jugadores, es decir que faltan aún 9 fichas por ocupar a expensas de posibles salidas.
Archivado en
Lo más leído