Jonathan Ruiz, blanquiazul dos años más

El centrocampista prolonga su vinculación con la Ponferradina hasta junio de 2017 / Berrocal podría ser el siguiente en renovar

Alejandro Cardenal
12/06/2015
 Actualizado a 15/09/2019
Jonathan Ruiz trata de evitar que el balón llegue a los pies de un jugador del Alcorcón. | CÉSAR SÁNCHEZ
Jonathan Ruiz trata de evitar que el balón llegue a los pies de un jugador del Alcorcón. | CÉSAR SÁNCHEZ
Menos de una semana ha necesitado la Deportiva para conseguir la continuidad de sus buques insignia. A la inesperada renovación de Acorán, que hace unas semanas parecía tener pie y medio en Polonia, se ha unido la de Jonathan Ruiz, que no por esperada es menos relevante.

El centrocampista es uno de los pesos pesados de la plantilla. El andaluz llegó al conjunto berciano en 2008 y los galones adquiridos con el paso de las temporadas no solo los exhibe en el vestuario. A sus 33 años y en su séptima temporada en la capital berciana el ecijano fue el tercer jugador que más minutos disputó en una campaña que da sus últimos coletazos con la disputa del ‘playoff’ de ascenso a Primera División.

Jonathan Ruiz y la Deportiva compartirán su camino durante dos temporadas más, convirtiendo al mediocentro en uno de los futbolistas que más veces ha defendido la elástica blanquiazul en sus 93 años de historia.

Y es que a pesar de la renovación en la plantilla anunciada por Manolo Díaz, tanto técnico como directiva quieren mantener la columna vertebral que se quedó a solo un gol de alcanzar la sexta plaza. Así, gracias a los acuerdos alcanzados para la continuidad de Acorán y Jonathan Ruiz y con Andy siendo uno de los ocho jugadores que tenían contrato en vigor, la Ponferradina podrá seguir contando con los tres futbolistas más utilizados por Manolo Díaz.

El cuarto podría ser el siguiente. El madrileño fue uno de los grandes valedores de Jesús Berrocal durante el pasado verano y este curso fue una pieza clave en el esquema de la Deportiva, aportando trabajo y goles importantes, como el cabezazo ante el Lugo que permitió a los blanquizules llegaron mantener sus opciones hasta el último suspiro.

Los enigmas


El futuro de hasta diez jugadores está en el aire. Kepa y Jon Gaztañaga regresan a sus clubes de origen al finalizar su cesión, mientras que Ramírez, Carpio, Aguilar, Rueda, Lucas Domínguez, Prieto, Tete,Cristian,Castañeda y Pablo Infante terminana contrato el próximo 30 de junio.

Los chilenos son los que cuentan con más posibilidades de salir. Prieto llegó con la vitola de sustituto de Santamaría y ha terminado siendo el tercer portero, mientras que Lucas Domínguez, tras alternar la titularidad con la grada durante toda la temporada, fue el único descarte de Manolo Díaz ante el Alcorcón.
Lo más leído