Jon García, la primera piedra de la Deportiva de Bolo

El central es la primera renovación para la próxima temporada del conjunto berciano, que tiene varias negociaciones abiertas

A. Cardenal
06/06/2018
 Actualizado a 18/09/2019
Jon García, durante un partido en El Toralín. | A. CARDENAL
Jon García, durante un partido en El Toralín. | A. CARDENAL
La era Bolo en la Deportiva no va a arrancar de cero. Si bien Terrazas en su despedida destacó que su sucesor tendría “margen de maniobra” para confeccionar la plantilla tras su gestión al frente de la directiva y la salida de algunos de los jugadores con mayores contratos –Dinu, Caiado y Pallarés–, tanto el nuevo técnico blanquiazul como el club quieren rescatar lo mejor de la etapa Terrazas.

Pese a la nefasta temporada, el borrón y cuenta nueva puede ser únicamente parcial. El presidente, José Fernández Nieto, ya avanzó durante la presentación de Bolo que hay ofertas para la continuidad de varios futbolistas y las negociaciones avanzan a buen ritmo.

Prueba de ello es que la escuadra berciana ya ha anunciado este miércoles el acuerdo con Jon García. El central fue un fijo para Terrazas el pasado curso y lo jugó prácticamente todo, siendo un comodín para el técnico vasco, que lo utilizó tanto en el eje de la zaga, como en el costado derecho e incluso en el centro del campo.

El pasado mercado invernal, pese a los malos resultados a nivel colectivo, su rendimiento individual no pasó inadvertido y se especuló incluso con un posible interés del Real Oviedo por hacerse con sus servicios, pero siempre mostró un compromiso absoluto con el proyecto berciano.

Criado en Lezama y llamado a ser una de las joyas de las categorías inferiores del Athletic,después de militar en su filial, dio el salto a Segunda División de la mano del Lugo. Tras media temporada en el Real Racing Club, pasó al Sestao River antes de iniciar su trayectoria en la Deportiva.

Salvo cambios de última hora, la de Jon García no será la última renovación. Ríos Reina e Isi, también están dispuestos a continuar y Andy también cuenta con una oferta y en caso de cerrar un nuevo contrato, afrontaría su quinta temporada en la capital berciana.

Menos encarriladas, pero no descartadas, se encuentran las renovaciones de Fernando Román y Saúl. El central fue de menos a más este curso, pero logró hacerse un hueco tras la lesión de Yac y junto a Jon García, se multiplicó en la zaga en un sistema poco generoso con los defensas, lo que habría llamado la atención de clubes de Segunda División.

En el caso de Saúl, y tal como se ha informado desde Radio Bierzo, las condiciones económicas estarían por debajo de las expectativas del canterano.
Lo más leído