El aventurero leonés Jesús Calleja sufrió un grave accidente en la quinta etapa del rally Dakar, que se celebra estos días en Arabia Saudí. Calleja se ha visto obligado a abandonar la prueba tras destrozar su vehículo después de chocar frontalmente contra un montículo tras un bache que le ha llevado a volar y a dar varias vueltas de campana.
Calleja venía quejándose en los últimos días de su posición de salida en las etapas, por detrás de coches inferiores y que asegura suponía un peligro al tener que viajar tras ellos y detrás de una nube de polvo que impedía la visibilidad. Según explica, ese ha sido el motivo del accidente, que se ha saldado con escasos daños personales tras salir el y su copiloto Eduardo Blanco por su propio pie del coche. Según las primeras informaciones únicamente sufre el leonés una pequeña fractura en el hombre tras caer violentamente al suelo su coche.
😮Hard-hitting images.#Dakar2026 #DakarInSaudi @JesusCalleja pic.twitter.com/1HAv2AC9RQ
— DAKAR RALLY (@dakar) January 8, 2026
"Esto es lo que decíamos el otro día de la FIA. Nos mete a nosotros, con coches brutales, detrás de mierdas de coches que no corren y si encima la organización te mete en un peligro que no te ponen, pues mira... esa combinación...", ha declarado a Marca. "Yo iba bastante delante y he sido el primero en caer, pero ahora la organización ha puesto dos chicos con chaleco en ese punto".
La Junta de Castilla y León es el principal patrocinador de Calleja en este Dakar que acaba de forma abrupta para él aportando medio millón de euros.