El ariete, que llegó cedido este verano procedente del Rio Ave, es el actual capitán de Liberia, una selección que todavía se encuentra lejos de la élite del fútbol africano y que sigue idolatrando a George Weah, el máximo artillero de la historia del combinado nacional - 22 goles en 60 partidos oficiales - y único futbolista africano que ha ganado el balón de oro.
Jebor ha sido citado por Liberia de cara al choque ante Túnez correspondiente a la fase de clasificación para la XXXI Copa de África que se disputará en 2017 en Gabón. El combinado capitaneado por el delantero blanquiazul aspira a volver a disputar la fase final del campeonato después de más de una década de ausencia, siendo la edición disputada en Malí en 2002 la última en la que participó el equipo liberiano.
El partido ante Túnez en el que participará Jebor se disputará en Monrovia, capital del país y ciudad natal del ariete blanquiazul, una de las sensaciones de la pretemporada. En principio, Jebor está citado para unirse a la convocatoria de su selección el 30 de agosto y su regreso sería el día 6 de septiembre, por lo que se perdería dos choques con el conjunto berciano, el de la segunda jornada de la Liga Adelante ante el Mallorca en el Iberostar Estadi y el derbi autonómico ante el Valladolid en El Toralín.
Pavón, baja ante el Elche
El entrenador de la Ponferradina, Manolo Díaz no podrá contar con Lolo Pavón de cara al debut liguero ante el Elche.El zaguero se perderá el primer choque de la temporada tras sufrir un traumatismo en la rodilla derecha con contusión en el músculo poplíteo, una dolencia que le ha apartado del grupo para llevar a cabo un tratamiento específico de fisioterapia. Así, los servicios médicos prevén que el central pueda volver a entrenar con normalidad durante la semana que viene, aunque no han fijado un plazo para su regreso a los terrenos de juego.
La de Lolo Pavón podría no ser la única baja por lesión del conjunto berciano. Rubén Sobrino, por problemas en el sóleo, Pablo Infante por una lumbalgia y Dani Suárez por molestias en su rodilla derecha no se encuentran al cien por cien y podrían perderse el primer encuentro del curso en El Toralín, un encuentro al que Manolo Díaz llegará muy justo de efectivos por la sanción de Roberto Santamaría y los problemas para tramitar los papeles de David Caiado, que sigue pendiente de tramitar su desvinculación definitiva con el Metalist ucraniano.