Aún no ha finalizado la temporada, pero en los despachos de la Cultural y Deportiva Leonesa hace ya semanas que se trabaja en lo que será el nuevo y muy renovado proyecto del primer equipo para la próxima campaña.
No parece por tanto que nada vaya a cambiar en la estructura encargada de ello, con Felipe Llamazares al frente una temporada más sin que por el momento haya habido movimientos para reforzar la parcela de gestión deportiva, sin un director deportivo que coordine la labor de la secretaría técnica.
Sin embargo, esta puerta no está ni mucho menos cerrada y Aspire podría mover ficha en ese sentido aunque nunca antes de finalizar la temporada, hacer balance con los dirigentes del club en León y tomar decisiones en cualquier sentido.
Pero por el momento y en lo que eso sucede, la Cultural no ha perdido el tiempo para comenzar a preparar la próxima campaña y como no podía ser de otra forma lo ha hecho por el banquillo. Todo apunta a que el club no ofrecerá a José Manuel Aira una renovación que tenía asegurada en el caso de lograr el ascenso, lanzándose por tanto al mercado de entrenadores con los primeros contactos a expensas de que la propiedad apruebe la propuesta.
Rozada ya ha transmitido a su círculo más cercano su intención de entrenar a la Cultural la próxima campañaAmplia es la lista de candidatos, pero un nombre se destaca ya por encima del resto, el del hasta ahora entrenador del Oviedo Vetusta Javi Rozada. El diario Marca adelantaba este martes la posibilidad de que el técnico asturiano dirigiera a la Cultural la próxima temporada y según ha podido saber este periódico el entrenador habría trasladado ya a su círculo más cercano su intención de poner rumbo a León este verano, existiendo incluso un preacuerdo entre ambas partes para que se haga cargo del equipo culturalista.
Sin embargo, no será inminente el anuncio del próximo técnico culturalista más aún en el caso de Rozada, que debe negociar su salida del Real Oviedo ya que aún le resta un año de contrato (renovó por dos temporadas tras lograr el ascenso a Segunda B con el filial carbayón).
Pese a ello, la semana pasada el asturiano ya adelantaba que su continuidad no estaba para nada clara ya que «empieza un nuevo ciclo aquí, quedarán tres o cuatro jugadores de veintidós y quien esté va a tener que trabajar muchísimo» señalando que «estoy agradecido a los dirigentes por esta oportunidad, ahora nos tenemos que sentar y tenemos que buscar la mejor salida para todos. En la reunión hablaremos cosas y lo que tenga que ser, será».
Muchos pasos quedan por tanto para que las intenciones de Cultural y Rozada se oficialicen, pero lo cierto es que el asturiano es por el momento el principal candidato a dirigir al equipo leonés en lo que sería un paso adelante en su carrera.
Tras muchos años en el fútbol base asturiano, Javi Rozada dirigió durante tres temporadas al Lealtad, la primera de ellas, en Tercera, logró el ascenso a Segunda B. La siguiente mantuvo la categoría y la última de ellas firmó la mejor temporada de la historia del club de Villaviciosa.
De ahí pasó al Vetusta, con el que logró el ascenso de nuevo a la categoría de bronce y esta temporada ha rozado clasificarse para el ‘playoff’ de ascenso.
Javi Rozada toma ventaja en la carrera por el banquillo
El actual técnico del filial del Oviedo sería el elegido por la Cultural para liderar su próximo proyecto si bien debe negociar su salida del club carbayón
17/05/2019
Actualizado a
19/09/2019

Lo más leído