Javi Rey ya es el nuevo entrenador de la Ponferradina. Su notable interés por asumir el cargo hizo que sólo tardara unas horas en llegar a un acuerdo económico con el club berciano, después de que en la tarde del lunes el presidente deportivista José Fernández Nieto se decantara por él para ofrecerle el puesto tras una ronda de entrevistas que acabó en un mano a mano con Fran Justo.
El preparador gallego, que había desarrollado toda su carrera como técnico en equipos de Galicia, viene de completar una sensacional temporada en el Arenteiro, que compartió Grupo con la Ponferradina en Primera Federación y acabó siendo uno de los equipos revelación, finalizando en octava posición pese a ser un recién ascendido.
Al conjunto gallego le había cogido a mitad de temporada el año anterior en Segunda Federación, cuando precisamente Fran Justo que fue su principal competidor para coger la Ponferradina salió rumbo al Lugo de Segunda División, logrando un ascenso que le permitió estrenarse en la división de Bronce del fútbol español.
Entrenó 7 años, casi todos en Tercera, al Barco. Ascendió a Primera RFEF al Arenteiro
Tras empezar su carrera entrenando en Regional con sólo 25 años, primero al Melias y luego al Barco y Nogueira, Javi Rey dio el salto a Tercera tras ascender a ella con el Barco, equipo al que ha entrenado durante siete temporadas distintas. En esa categoría dirigió también durante un año al Céltiga y al Arzua.
En Ponferrada acogerá el mayor reto de su carrera, intentando guiar al objetivo del ascenso a una Deportiva a donde podría llegar con alguno de los jugadores que han brillado con él esta temporada en el Arenteiro, donde hay nombres como Álvaro Ramón, Chacón o Esquerdo que podrían ser de gran interés para el conjunto berciano.