Jareño quiere "una plantilla guerrera, peleona y ambiciosa"

Agustinos presenta a su nuevo técnico, que incide en que "si no tenemos mucho dinero tenemos que trabajar muy bien para no fallar en los fichajes"

L.N.C.
26/07/2016
 Actualizado a 12/09/2019
Jareño, junto alantiguo técnico Adrián y el presidente Miguel, durante su presentación con Agustinos. | L.N.C.
Jareño, junto alantiguo técnico Adrián y el presidente Miguel, durante su presentación con Agustinos. | L.N.C.
Ángel Jareño se presentó este martes como nuevo técnico de Agustinos Eras con el reto de trabajar «con mucha humildad» y confeccionar una plantilla «guerrera, peleona y ambiciosa que logre que la gente en la grada se divierta para que vuelva a engancharse al baloncesto».

«Vengo a incorporarme una estructura hecha con un grupo de entrenadores muy bueno. Ellos están en marcha trabajando muy bien desde hace mucho tiempo. Llego con ilusión y pasión», reconoce el técnico de Agustinos muy motivado con esta nueva aventura.

Jareño reconoce que no va a ser fácil y que hay mucho trabajo de todos por delante, sabedor también de las limitaciones económicas que tiene el club. «El nivel económico es muy bajo y no podemos competir con otros equipos como Granada y Alicante. La economía es importante para fichar jugadores, pero si no tenemos mucho dinero tenemos que trabajar muy bien para no fallar en los fichajes», explica el técnico del equipo leonés, que confeccionará un equipo de gente joven «que tenga ilusión y ganas de abrirse camino. Un equipo sólido que económicamente se ajuste a nuestras posibilidades».

Cuatro años después de la desaparición de Baloncesto León se inicia un nuevo proyecto y el baloncesto de élite regresa al Palacio de los Deportes, proyecto en el que Jareño considera que«la idea pasa por apostar por una filosofía de baloncesto de un equipo que juegue en todo el campo, con mucha intensidad, ritmo alto de partido con el reto de lograr que la afición se divierta y se enganchen a nuestro equipo».

«Tengo el recuerdo de la gente cuando estuve y nuestra afición quería un equipo con garra y con lucha y que contagie para ir al pabellón cada día», añade Jareño, que quiere recuperar ése estilo que puso en práctica conBaloncesto León en el Agustinos.

Experto en la LEB Oro y con muchas horas en ACB, Ángel Jareño reconoce que de la LEB Plata conoce «muy poco», pero asegura que es «algo nuevo y muy motivador, más profesional y más dura». Atrás queda la aventura en la Liga EBA y ahora el club es «profesional», por lo que en esta nueva competición hay que «trabajar mucho y muy bien para mejorar cada día más».

La pretemporada para Agustinos, que jugará sus partidos como local los sábados a las 21:00 horas, comenzará a partir del día 15 de agosto. Ahora se trabaja en la confección de la plantilla. «Estamos mirando muchísimo y participando absolutamente todos en el mercado. Ahora me centro en lo básico que son los bases y a partir de ahí construiremos todo el equipo. Hay que mantener la calma hasta el final», sentencia.
Archivado en
Lo más leído