Jandro: "Debemos crecer desde las porterías a cero, defendimos muy bien y concedimos muy poco"

El entrenador de la Cultural cree que "el equipo ha estado muy bien e hizo un esfuerzo enorme" y sólo pone el pero del "tramo final, no sé si el equipo se relajó o fue el cansancio, pero nos costó más"

06/09/2026
 Actualizado a 06/09/2026
Jandro sigue desde la banda el Cultural - Mérida. | FERNANDO OTERO
Jandro sigue desde la banda el Cultural - Mérida. | FERNANDO OTERO

«En líneas generales el equipo ha estado muy bien, a mí me ha gustado. Hay cosas que mejorar, por supuesto, pero creo que el equipo  quiso jugar, intentando a través del balón atraer para generar espacio y poder correr, ya que sino es complicado porque el Mérida es muy ordenado. Tuvimos muy buenos momentos, donde podíamos haber marcado incluso antes».

Era el análisis del triunfo (1-0) de la Cultural sobre el Mérida que hacía su técnico, Jandro Castro, que sí que ponía el único pero «en el tramo final, que deberíamos haber tenido un poco más el balón y jugado por fuera, que estaban muy por dentro y nos costaba. A raíz de la expulsión no sé si con 1-0 y uno más el equipo se relajó un poco o si fue el cansancio también, pero nos costó más. En todo el partido no recuerdo que nos hubiesen recibido entre líneas, que lo teníamos muy trabajado, y con 1-0 nos reciben un par de veces que nos hacen correr hacia atrás. Hablamos cuando se quedan con uno menos de intentar evitar balones parados, que es donde se iguala todo, y nada más quedarnos Bicho cede un balón atrás y lo concede».

En cualquier caso, Jandro destacaba la solidez defensiva que por segunda semana seguida mostró su equipo: «Le doy muchísima importancia a las porterías a cero, tenemos que crecer desde ahí. Queremos jugar y trabajamos mucho con balón, pero trabajamos muchísimo sin balón. Ya en la pretemporada nos generaron muy poco, se veía que el equipo defendía muy bien y estas dos jornadas hemos defendido muy bien y concedido muy poco. Les dije que el objetivo esta temporada era 0 goles en 42 partidos y de momento llevamos dos».

«Benito nos da mucha profundidad y trabaja en defensa, es muy completo, pero el partido es de todos, alguien tiene que robar para llegar arriba"

Además, el entrenador también destacaba el partido de Pedro Benito, señalando que «nos da mucha profundidad y trabaja también en defensa, es un jugador muy completo y ha hecho un buen encuentro», pero dejaba claro que «el partido es de todos, el equipo hizo un esfuerzo enorme, alguien tiene que robar para llegar arriba y no recuerdo ninguna ocasión clara mas allá del saque de banda, que lo trabajamos este sábado y ensayamos como defender porque sabíamos que metían balones al área y nos pillan ahí, menos mal que ha sido fuera de juego».

Por último, sobre el gol anulado a Pedro Benito consideraba que «no lo he visto, pero vino un árbitro de Primera RFEF a hablarnos y nos dijo que para cambiar decisiones tenía que ser muy claro»; y acerca de la afición en su estreno en el Reino señalaba que «parecía que había más de 5.700, noté mucho ambiente y muy bueno, la gente estuvo con el equipo, que también ayudó».

Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora
Lo más leído