Jandro: "Le damos la máxima importancia a la Copa"

El técnico de la Cultural apunta sobre las críticas que "o le damos normalidad o estaríamos todo el rato llorando por los pasillos, yo aguanto y entiendo todo, sólo puedo trabajar, que el equipo mejore y ganar"

26/10/2026
 Actualizado a 26/10/2026
El técnico de la Cultural, Jandro Castro, durante el encuentro frente al Pontevedra. SAÚL ARÉN
El técnico de la Cultural, Jandro Castro, durante el encuentro frente al Pontevedra. SAÚL ARÉN

"Le damos la máxima importancia que podemos darle al partido, vamos a ganar, seguramente juegue algún chico del filial y haremos cambios, lo normal es que jugadores que el sábado no jugaron jueguen, pero va a ser un equipo de garantías para competir al máximo".

Así de claro se mostraba el entrenador de la Cultural, Jandro Castro, con respecto al choque que su equipo disputará frente a la Gimnástica Segoviana este martes, incidiendo en que "en estos partidos de Copa, cuando rivales de inferior categoría se enfrentan a otros de superior, la motivación siempre es alta, es algo normal. Sabemos lo que nos espera y nosotros tenemos que salir igual, es un partido importantísimo y nuestra motivación debe ser igual o superior a la de ellos, porque queremos pasar, queremos ganar y tener buenas sensaciones".

Confirmaba el preparador culturalista que de cara a este partido seguirán siendo baja Oier López, Jon García, Pedro Benito y Joao Fersura, de quienes no concretaba fechas de vuelta puesto que "no puedo hablar de semanas o días, porque no lo sabemos a ciencia cierta, es cosa de médicos y fisios", añadiendo que no habrá más ausentes obligados frente a la Segoviana.

Donde habrá nuevo cambio es en la portería, pues tras jugar Parera los cuatro primeros partidos de liga y San Román los cuatro siguientes, no se repetirá ese bloque de partidos seguidos, ya que Jandro reconocía que "lo normal es que juegue San Román".

"Jugará algún chico del filial y haremos cambios, lo normal es que jugadores que el sábado no jugaron jueguen, pero va a ser un equipo de garantías"

¿Y sobre su futuro? Jandro mantenía su discurso habitual, señalando que "en lo que no puedo controlar no pierdo el tiempo, entiendo y respeto todo, pero lo único que puedo hacer es trabajar, que el equipo mejore y ganar partidos", apostando por "aislarnos un poco de eso y no perder energía en ello" y reconociendo que no ha habido ninguna muestra de apoyo extra o reunión tras la derrota pues "ha sido una semana normal".

"No puedo estar pendiente del runrún de fuera, si pensamos en que nos están criticando... a quién no critican en todo en la vida. O le damos normalidad a esto o no podríamos estar haciendo lo que hacemos y estaríamos todo el rato llorando por los pasillos. Yo aguanto y entiendo todo, y lo único que puedo hacer es ganar partidos, no hay otra medicina", añadía. 

Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora
Lo más leído