Igbemeke ha callado bocas más pronto que tarde, su llegada dejaba muchas dudas en la afición blanquiazul debido a sus últimas temporada en el Zaragoza y sus dos salidas exóticas a Estados Unidos y Polonia. Sin embargo en apenas 1 mes vistiendo la camiseta de la Ponferradina ya ha quedado claro que todas las opiniones y personas que lo criticaban se equivocaron.
No solo es fundamental para la forma de jugar de Vélez, sino que es muy importante para sus compañeros en el medio del campo. Igbekeme aporta mucho más que pases y salida de balón, lo es todo en los contraataques de la Deportiva. Roba, juega, presiona, mantiene la posesión del balón...algo en lo que el técnico blanquiazul profundiza en todas las ruedas de prensa. Tanto el día del Celta, como el del Lugo y, sobre todo, el día de Sestao se ha visto de lo que es capaz el nigeriano y eso que esto solo acaba de empezar, aun queda mucho.
En Sestao robó todos los balones que pudo y más, para, rápidamente montar las contras y ‘matar’ al equipo vasco. Así llegaron las mejores ocasiones para la Deportiva, internadas con Soto por banda izquierda y balones a Dacosta para jugar a la espalda de los defensas. Una táctica muy eficaz, ya que a los 9 minutos de partido Abelenda mandaba el balón al fondo de la portería del Sestao. Todo iba bien hasta que notó un dolor en el aductor y tuvo que ser sustituido, es en ese momento cuando el equipo lo echó de menos. En la segunda parte el ritmo de la Deportiva bajó el ritmo, en parte por el desgaste físico, en parte por la falta de ese pequeño jugador que inciaba las contras a 2-3 toques.
Con el Sabadell su baja se notó y mucho, al conjunto de Vélez le costó entrar en el partido, hasta que recibió el primer gol. Un medio del campo formado por Markel Lozano y Pol Llonch, este último con las baterías a medio cargar debido a una lesión, pero era la única opción para Vélez en este incio de temporada tan marcado por las lesiones. Mángel, Pol Llonch e Igbekeme, un medio del campo en el que solo resiste Markel Lozano, otro de los fundamentales de Vélez.
A se llegada recibió muchas críticas por su estado de forma, pero el director deportivo blanquiazul, José Sietes, despejó todas las dudas en rueda de prensa, "James viene en plena forma, esta fino, no tiene problemas de grasas ni de peso". Es cierto que en los primeros partido le costó entrar en juego con el equipo, pero al final era un jugador que no tenía ese ritmo de competición que sus compañeros, ya que en Zaragoza solo entrenaba y no disputó ningún amistoso, de ahí también su lesión, Vélez lo utilizó mucho desde su llegada y la falta de ritmo sumado a los entrenamientos provocó una sobrecarga muscular, de la que ya está recuperado.
Una vez que entró en juego, Igbekeme es una parte fundamental del equipo, juega y hace jugar. Un medio del campo en el que no es fácil jugar debido al gran número de jugadores que tiene el equipo, Clavería, Markel Lozano, Llonch, Mángel aunque este lesionado o el propio Igbekeme. Pero con su facilidad para robar el balón, darle pausa al equipo y jugar a 2-3 toques muy rápido se ha ganado ser titular en la Deportiva. Por ello, en estos primeros partidos parece que la pareja Markel - Igbekeme es la favorita de todos.