Iván Suárez y Soledad Fernández ganan el Trail Valcesar

Pablo Tejerina y Verónica Robla se llevaron la modalidad corta de la carrera que reunió a más de 200 participantes y que se desarrollaba por el Valle del Curueño

01/06/2025
 Actualizado a 01/06/2025
Un instante del Trail Valcesar. | L.N.C.
Un instante del Trail Valcesar. | L.N.C.

El Trail Valcesar cumplió con éxito su segunda edición, con más de 20 corredores de los que 215 llegaron a meta recorriendo el Valle del Curueño en alguna de las dos carreras que tenían en común el tener su punto de salida y llegada situado en la carpa colocada en el Ayuntamiento de Valdepiélago y que destacaban por la belleza de su recorrido que alternaba senderos, bosques, puentes de madera o riachuelos.

En la prueba 'reina', la larga de 28 kilómetros y más de 2.000 metros de desnivel, el triunfo fue a parar a manos de Iván Suárez, que paró el cronómetro en 3 horas, 16 minutos y 5 segundos, y de Soledad Fernández, con un tiempo de 4:37:48. Completaron el pódium masculino Iñigo Baquedano y Álvaro Juárez entre los hombres; y Nati Cabezas e Isabel Melón entre las mujeres.

Por lo que respecta a la modalidad corta, de 15 kilómetros y 800 metros de desnivel, que fue la que reunió una mayor participación con más del doble de corredores (la terminaron 152 frente a los 63 de la otra), la victoria se la llevaron Pablo Tejerina (1:24:51) y Verónica Robla (1:44:02), con Gonzalo Barrientos y Jorge Andrés siendo segundo y tercero respecticamente en la categoría masculina, y Marina Franco y María Rodrigo en la femenina.

 

Archivado en
Lo más leído