Iván Aparicio y César Alonso, campeones absolutos de Rallys de asfalto de Castilla y León

La dupla de parameses, con su BMW M3 E36, logró este pasado fin de semana en el Rally de Ávila coronarse con el título autonómico tras su segundo puesto en la prueba

25/10/2023
 Actualizado a 25/10/2023
César Alonso e Iván Aparicio celebrando el Campeonato de Castilla y León de asfalto tras el Rally de Ávila. | L.N.C.
César Alonso e Iván Aparicio celebrando el Campeonato de Castilla y León de asfalto tras el Rally de Ávila. | L.N.C.

 La pareja paramesa conformada por el piloto Iván Aparicio (Urdiales del Páramo) y el copiloto César Alonso (Valdevimbre) ha conseguido este pasado fin de semana con su BMW M3 E36 el Campeonato Absoluto de Rallys de Castilla y León de Asfalto 2023.

Un título reñido hasta la última prueba del calendario autonómico con el Rally de Ávila que se celebró entre el sábado y domingo. Una cita a la que la dupla de parameses acudía en tercer lugar de la clasificación (53 puntos) un punto por detrás de los segundos clasificados Juan Rodríguez y Christian Morán (54 puntos) con su Renault Clio Sport, en lo que iba a ser una batalla entre ambos por la ausencia al rally del líder de la clasificación Félix Macías (60 puntos).

Esta oportunidad no la quisieron desaprovechar Iván Aparicio a la manos del volante y César Abril a las notas para imponer en los cuatro tramos del sábado de Rally de Ávila un ritmo fuerte que sus rivales por el título no fueron capaces a alcanzar, yéndose a dormir líder virtuales de la prueba con 50 segundos de ventaja sobre Juan Rodríguez y Christian Morán. 

Un ‘chute’ de adrenalina del sábado que quisieron rebajar, por lo que en los tramos del domingo optaron por no arriesgar y administrar su ventaja frente a sus rivales con lo que lograron alzarse con el Campeonato autonómico, sacrificando el liderato del Rally de Ávila que se lo llevó la pareja local conformada por Sergio Prieto y Sara Martín con su Peugeot 205.

Una segunda plaza en Ávila que sumando los puntos conseguidos en el rally certificaba a Iván Aparicio y César Alonso como campeones autonómicos absolutos de asfalto por primera vez, tras vencer a sus rivales que concluyeron en cuarta plaza. 

Este título «inesperado», tal y como asegura a este periódico el propio Iván Aparicio porque «comenzamos la temporada con muchos problemas, teniéndonos que reenganchar en el Rally de Cacabelos por un fallo en el eje trasero y en el Rally de León con problemas en la transmisión, aún así pudimos rascar puntos en ambos». Mejor reconoce que les fue en el Rally del Bierzo «que pese a las condiciones cambiantes por la lluvia logramos hacer un buen sexto puesto»; misma posición que lograron en el Rally de Laciana que tuvo que ser neutralizado tras el trágico fallecimiento de una copiloto participante por un accidente en la prueba.

Un campeonato autonómico que Iván Aparicio afirma que es una «dosis de moral» para intentar mirar a cotas más altas y participar en alguna prueba del Campeonato de España. Asimismo, quiso agradecer y dedicar el campeonato a su equipo y patrocinadores por el apoyo durante esta temporada. 

Archivado en
Lo más leído