La importancia del Palacio para llegar a pelear por Europa

Al Ademar le quedan más partidos como local que como visitante, además ante rivales complicados, Bidasoa, Torrelavega y el más importante, Logroño

04/04/2024
 Actualizado a 04/04/2024
El Palacio debe seguir siendo un auténtico fortín para el Ademar. | MAURICIO PEÑA
El Palacio debe seguir siendo un auténtico fortín para el Ademar. | MAURICIO PEÑA

La temporada del Ademar ha ido de menos a más y en gran parte es por su vuelta al Palacio, algo que tanto la propia plantilla como los exjugadores del Ademar destacan por encima de todo. Eso se está demostrando y es que el conjunto leonés solo ha perdido un partido en lo que va de temporada y fue contra el gigante de la liga, el Barça, al que parece que nadie la va a parar los pies.

Son ya cinco victorias consecutivas jugando como local y todo apunta a que este fin de semana ante el Huesca, si todo sale bien, se conseguirá la sexta. No solo por clasificación, sino por sensaciones en la pista del Ademar.

Los leoneses están a solo cuatro puntos del 4º puesto que es el que, a la espera de la copa, da el billete a Europa

Ganar en el Palacio y competir muy bien fuera han llevado al equipo a estar peleando por la 4º plaza. Están a solo cuatro puntos de Logroño y este fin de semana visitan a Puente Genil, una pista para nada fácil, por lo que de ganar el Ademar se podrían recortar puntos y quedarse a solo dos de Europa. Eso sí, esa 4º plaza sería el billete para la competición continental, siempre y cuando vía Copa del Rey no entre ningún equipo.

Pero para ello, el Palacio tiene que seguir siendo el fortín que ha sido hasta ahora. Al Ademar le queda recibir a Huesca el próximo sábado a las 20:30 horas,  Bidasoa, que es el actual colíder, el 21 de abril a las 17 horas, además será la misma semana que el equipo viajará a Barcelona para adelantar la jornada la jornada 27 ante la situación de los catalanes en Champions.

Bidasoa y Torrelavega pasarán por el Palacio, pero el más importante, de seguir así, será Logroño en mayo

Se tendrá una semana de descanso para preparar el enfrentamiento ante Torrelavega que será el primer fin de semana de mayo, con horario por definir, y casualidades de la vida y del calendario, el último partido de liga será en el Palacio ante Logroño.

Un partido que puede no significar nada, pero que si las cosas siguen así lo será todo para los dos equipos, sobre todo, para el Ademar que después de un inicio complicado, con una plantilla muy joven y el cambio de entrenador y de forma de jugar, se ha visto con posibilidades de volver a jugar en competición europea.

Lo primero empieza por ganar al Huesca el próximo sábado a las 20:30 horas en un Palacio que entre la calefacción, el cambio horario y que ya ha llegado la primavera, no será un Palacio de hielo, pero seguro que sí seguirá siendo el mismo fortín que ha sido hasta ahora para los de Dani Gordo.

Lo más leído