Idiakez: "El que se relaje no va a jugar"

El técnico de la Cultural deja claro que "la palabra relajación no está en mi vocabulario" y recalca la importancia de lograr los tres puntos en Oviedo

Jorge Alonso
12/03/2021
 Actualizado a 12/03/2021
Íñigo Idiakez, durante su última visita a Oviedo.| SAÚL ARÉN
Íñigo Idiakez, durante su última visita a Oviedo.| SAÚL ARÉN
Íñigo Idiakez piensa ya en lo que tiene por delante su Cultural y Deportiva Leonesa con el objetivo de «jugar diez partidos más». Eso significará que alcanza el equipo culturalista la final por el ascenso a Segunda División, lo que requiere seguir compitiendo cada punto, que contará para la segunda fase de liga.

En ese sentido se mostró el técnico, dejando claro que «no me gusta nada la palabra relajación, he hablado con el equipo sobre lo importante que es el partido de este domingo para llegar con los máximos puntos posibles a lo que viene». Y es que fue contundente Idiakez, que aseveró que «el que se relaje no juega, vamos a ir a Oviedo a ganar y pondré el once que mejor crea para ello».

Valoró el técnico la clasificación para la Primera RFEF «porque nos ha costado mucho llegar aquí, creo que hemos sido el mejor equipo, con algunos partidos mejores y otros peores, pero como equipo y grupo los mejores, hay que felicitar a todos los jugadores hayan jugado más o menos porque les veo entrenar y eso es fundamental, es para estar contentos todos porque hay muchos equipos que se van a quedar descolgados y este era un objetivo muy importante para el club». alabando a los suyos, «porque desde el primer día he tenido un vestuario con muchas ganas de escuchar, de aprender, de trabajar, son muy humildes y un muy buen grupo y lo hemos demostrado».

«Ahora viene lo bonito, el mensaje al equipo es claro: trabajo, disciplina, humildad y tonterías pocas»Sin embargo, pasa ya página el técnico afirmando que «ahora viene lo bonito, el mensaje es claro, de ganar, tener humildad, trabajo, disciplina y tonterías pocas, lo tienen claro todos que hay que seguir con la misma seriedad que estos últimos partidos, no nos podemos relajar en nada ni poner excusas de nada, hemos conseguido un objetivo, pero ya se ha acabado y a por el siguiente».

Confirmando la baja de Kawaya, que a priori regresará ante el Marino, señaló que ante el Covadonga intentará aprovechar su equipo «la necesidad que tienen de ganar, cuando te metes ahí abajo es complicado salir, pero en su campo es muy complicado ganarles, los partidos que han perdido han sido por la mínima, el campo lo utilizarán como una herramienta a su favor y hay que tener cuidado». Destacó la capacidad del equipo asturiano «para hacer goles, sobre todo a balón parado, espero que sean un rival que no nos deje respirar, sabemos lo que vamos a hacer y tengo cero dudas de que mi equipo va a salir a competir» dejando claro que «no tenemos prisa, tenemos que intentar que sea un partido largo porque ellos tienen mucha más, pero la idea no va a cambiar».

No habló el técnico sobre su posible once recurriendo una vez más a su clásica consulta con la almohada la noche previa al partido reconociendo que el trivote de Soria «me dio mucha información y me gustó» señalando también en ese sentido que la posición de Dioni «puede variar porque los buenos juegan en cualquier sitio, a Dioni hay que encontrarle la mejor posición para que siga como está».

Habló también el técnico sobre su solicitada renovación por parte de la afición, una cuestión que afirmó «no es el momento de tratar, yo no tengo prisa y tengo la renovación automático si subimos, estoy encantado aquí pero no es el momento de hablar de nada que no sea el equipo».

Por último, hizo un guiño a la cantera Idiakez animando a los socios a acudir al último partido del Júpiter en la primera fase de la competición «porque se pueden meter en el ‘playoff’ y puede ser un partido importante para el club», dejando claro tener un ojo siempre puesto en la cantera «porque yo lo fui y me importa que los chicos quieran estar aquí y jugar aquí, cuando puedo voy a ver los partidos y al que me da al ojo intento llevarle a entrenar con el primer equipo, el que demuestra que lo merece, la actitud y la humildad tendrá una oportunidad conmigo».
Lo más leído