La Deportiva buscará en Lugo afianzarse como líder y buscando esos 10 puntos de 12 posibles en estos primeros cuatro partidos. Un encuentro de alto voltaje, en el que los dos equipos son claros candidatos a volver a Segunda División esta temporada, además por la cercanía de las dos ciudades siempre es un encuentro con un ambiente especial en lo que se conoce como 'derbi de los Ancares'.
A pesar de la dureza del partido y del rival, Vélez no se arruga y confirma lo que afirmó Ale Díez esta semana en una entrevista concedida a La Nueva Crónica, van a ir a por el partido. "Planteo cada partido para competir desde el minuto uno, será complicado sacar los tres puntos, como siempre que juefgas fuera en esta competición, el Lugo es muy difícil de batir en casa".
Los partidos contra el Lugo siempre son muy intensos y desplazan a gran parte de la afición blanquiazul, por lo que Vélez no se fía de nadie, "van a ir a por el partido a agradar a su afición, tendrán esa energía que siempre tiene un equipo al jugar en casa. Por nuestra parte tendremos que hacerlo muy bien para sacar los tres puntos, será un gran partido con plantillas y técnicos nuevos". Además ha dejado claro que ellos también deben agradar a la afición, que tiene una idea de partido en mente, pero también que no tiene nada que ver la primera parte con la segunda y que todo puede cambiar.
Será uno de los primeros partidos en los que la Ponferradina pueda contar con la mayoría de la plantilla, a excepción de Mángel que ha sido operado esta semana y Lancho por sanción, el conjunto berciano solo cuenta con la pequeña duda de Cerdá, que parece que no llegará para no tomar riesgos. "Tenemos que dosificar a la gente, estos primeros partidos de liga han sido muy duros por el corto banquillo que teníamos. Además, utilizar a toda la plantilla nos ayudará a mantener la competitividad de la plantilla"
"Para que sea un año bonito y conseguir el objetivo tenemos que seguir todos de la mano, tanto los que juegan como los del banquillo"
Uno de los aspectos que también ha destacado el técnico es esa unión de grupo de la que han hablado Sietes y Ale Díez, "vamos todos en la misma dirección, el otro día fue un golpe muy duro empezar perdiendo en casa, pero el equipo siguió hasta conseguir el gol, es verdad que cuando las cosas van muy bien hay una gran unión de grupo".
Un técnico blanquiazul que pasó la temporada pasada por el Lugo y también será un partido importante para él, "para mi será especial, estuve pocos meses allí, pero siempre les estaré agradecido por la confianza que mostraron en mí en un momento muy delicado para el club". Además hizo un llamamiento a la afición para acercarse a la ciudad gallega y apoyar al equipo tal y como lo están haciendo en este inicio de temporada.