"Íbamos a mejorar el contrato de Antonio, pero nos dicen que tiene una oferta irrechazable"

El presidente del Ademar, Cayetano Franco, reconoce que "nos hemos reunido con el Oporto y nos van a pasar una propuesta"

Jesús Coca Aguilera
24/12/2022
Antonio se lleva un balón en un partido de esta temporada. | SAÚL ARÉN
Antonio se lleva un balón en un partido de esta temporada. | SAÚL ARÉN
La explosión del extremo leonés Antonio Martínez, que ha pasado de tener minutos muy limitados a la sombra de Gonzalo Pérez en las dos últimas temporadas, a aprovechar la titularidad para convertirse en el máximo goleador del Ademar y la revelación de la liga Asobal en la primera vuelta, traerá consigo que salvo sorpresa no siga el año que viene en León.

Y es que el rendimiento del jugador, de sólo 19 años y que tiene uno de los sueldos más bajos de toda la plantilla ademarista, ha provocado el interés de varios clubes importantes europeos, que en este parón invernal donde el mercado del balonmano acostumbra a entrar en ebullición ya le están presentando sus propuestas en firme a un Antonio que cuenta con uno de los salarios más bajos de toda la plantilla pero ha cerrado la primera vuelta como el segundo máximo goleador de la liga.

Con contrato en firme hasta 2025 y una cláusula de rescisión de 50.000 euros, desde el club aseguran que sí estaba sobre la mesa el mejorarle sus condiciones de forma inmediata, pero que son las importantes propuestas de fuera las que lo han impedido.

«Estábamos dispuestos a hacerle una oferta de renovación para mejorarle el contrato, pero al ir a hacerlo nos dicen que cuenta con una oferta irrechazable y que por mucho que la subiéramos no íbamos a llegar, por eso no la efectuamos. Ya ha habido otros momentos en los que hemos mejorado contrato a jugadores por su rendimiento y la idea es que este fuera otro de esos casos», señala a La Nueva Crónica el presidente Cayetano Franco, que reconoce que ya han «mantenido una reunión con el presidente del Oporto, con su representante presente, y quedaron en que nos iban a pasar una propuesta que luego aceptaremos o no» y afirma que «el tener esa oferta es lo que hace que no se hable de la mejora en el Ademar».

No sería la primera vez que el Ademar acepta una rebaja en la cláusula para dejar salir a un jugador importante, como en los casos de Lucin, Natan o Khalifa, por lo que Cayetano Franco reconoce que «todo es negociable, pero de momento nos remitimos a esos 50.000, hay más equipos que tienen interés».

Interés por Isidoro, pero sin «capacidad para pagar una cláusula»

Si Antonio Martínez podría salir del Ademar, el deseo del club sería que su hermano Isidoro Martínez, que brilla en el Torrelavega, regresara al equipo leonés la próxima temporada, pero ahora mismo parece imposible tras renovar su contrato, eliminándose en ese acuerdo la cláusula de rescisión más baja para el Ademar que para el resto de equipos. «Es verdad que lo planteamos y nos interesa, pero renovó hace poco y no tenemos capacidad para pagar una cláusula por un jugador, porque eso puede suponer no traer otro», señalaba Cayetano Franco.
Lo más leído