Iago Beceiro, sancionado con cuatro partidos

El gallego no podrá volver a jugar esta temporada con la camiseta del Astorga

J. A.
04/05/2016
 Actualizado a 16/09/2019
webbeceirologroles.jpg
webbeceirologroles.jpg
Iago Beceiro no volverá a vestir la camiseta del Astorga esta temporada tras confirmar el Juez de Competición una sanción de 4 partidos al gallego tras su expulsión del pasado sábado ante el Lealtad.

El jugador cedido por la Ponferradina veía la roja en el tiempo de descuento según el colegiado del partido Iñaki Saez de Adana Oribe en el acta «dar un cabezazo a un adversario en la cara con uso de fuerza excesiva, estando el juego detenido».

El Juez único decidió por tanto calificar la acción como agresión y castigarle con la pena más baja en ese apartado, que va desde los 4 hasta los 12 partidos. De esta forma el talentoso delantero no podrá estar a las órdenes de Paulino Martínez ante Compostela y Racing de Ferrol y además se perderá los dos primeros partidos de la próxima temporada.

El Astorga, en cuadro


La baja definitiva de Iago Beceiro se suma a los quebraderos de cabeza que ya tiene el técnico PaulinoMartínez de cara a afrontar con garantías los dos partidos de liga que le restan al conjunto maragato y en los que debe ganar si quiere permanecer en la categoría de bronce del fútbol nacional.

A la sanción de Beceiro se le unió también la confirmación de la de Antonio, expulsado en el partido del sábado y que deberá cumplir un partido de sanción junto a Juampa, que veía ante el Lealtad la quinta amarilla. Además, David Bandera se retiraba con molestias del césped el pasado sábado y no ha podido entrenar en toda la semana con el equipo, por lo que su presencia el sábado en San Lázaro es duda. Junto a todo ello, Juanra y Taranilla no terminan de recuperarse de sus problemas físicos, algo que unido a la lesión de larga duración de Lago deja a los maragatos en cuadro de cara al partido ante el Compostela.

De hecho, Paulino solo tendrá a tres defensas para el mismo: Víctor, David Uña y Cristian. Por ello, deberá improvisar una defensa en la que Porfirio o Uxío parece que formarán parte del centro de la zaga junto a Víctor dejando a Uña la banda izquierda. De cualquier manera las excusas no valdrán en un partido a vida o muerte.
Lo más leído