
Vuelve la liga Asobal tras un parón que para el Ademar ha sido más largo de la normal. Se suspendió el partido ante Nava por una incidencia médica, el cual queda fijado para el próximo 10 de diciembre, y los de Dani Gordo, en uno de sus mejores momentos de la temporada con tres victorias y cuatro partidos sin perder, vieron como se frenaba su momento competitivo, una semana más que el resto de equipos.
Regresa a la competición este sábado a las 19 horas visitando a un Bada Huesca que vuelve a estar en problemas como la temporada pasada ocupando la zona más baja de la tabla con cuatro derrotas en los últimos cinco partidos y con solo un triunfo en la tabla.
El Ademar llega con más semanas de descanso y recuperando a Gonzalo Pérez y seguramente a Óscar Lindqvist
Por otro lado, es un parón que ha venido bien para poder recuperar plenamente a jugadores como Gonzalo Pérez que arrastraba esas molestias en su rodilla y un Óscar Lindqvist que ya forma parte del grupo y que podría volver con el equipo a la competición liguera. Con el resto podrá contar Dani Gordo y menos mal, viendo el exigente calendario que tiene por delante el Abanca Ademar con la vuelta de Europa y a disputar dos encuentros por semana, los próximo, el martes en Belgrado ante el Partizán.
El Ademar, junto con el Barcelona y Granollers, es el único equipos invicto a domicilio con dos victorias y un empate, que además lo consiguió en Irún ante Bidasoa, donde incluso se pudo llevar la victoria en el último ataque del partido. Ahora querrá seguir esa gran racha lejos de León ante uno de los equipos más en problemas de la clasificación y que solo ha ganado un partido, precisamente en el Pabellón Municipal de Huesca en la primera jornada ante Aranda.
Un equipo oscense, que llega con cuatro derrotas en los últimos cinco partidos, que de momento, le vale para estar fuera de los puestos de descenso, pero a solo uno punto de meterse de lleno en la zona más roja.
Huesca no gana desde la jornada 2, en casa, por un Ademar que llega como uno de los mejores visitantes sin conocer la derrota
Un equipo que, tiene tres pilares básicos como el lateral izquierdo y máximo goleador del equipo, Frank Cordiés, que además está viviendo su cuarta temporada en el conjunto oscense, Rafael Paulo, que en su segunda temporada en Huesca está dejando mejores sensaciones que la temporada pasada y un Daniel Pérez, que ya es de sobra conocido en Asobal con una dilatada trayectoria entre Valladolid y Nava y respondiendo, de momento, por encima de sus mejores temporadas.
No debe fiarse el Ademar, la temporada pasada Huesca llegó al Palacio en una situación parecida y en el debut de Benites ante su exequipo y acabó perdiendo. Ahora con mejores sensaciones, más descanso y la ambición de estar en la zona más alta de la tabla, buscará seguir invicto fuera de casa.