
Los leoneses afrontan en los próximos 7 días tres partidos que pueden dejar cerrado el subcampeonato antes de la Copa del Rey, objetivo de los de Rafa Guijosa para centrarse el primer fin de semana de mayo en una competiciónen la que quiere soñar.
Pero para ello, el equipo leonés debe superar con éxito tres pruebas de fuego entre las que se encuentran dos visitas a canchas más que complicadas como la propia Huesca o Granollers o la visita al Palacio de un equipo que no quiere pasar apuros como Puente Genil y que tal y como demostró Sagunto antes del parón internacional, puede sorprender al Abanca Ademar en su feudo.
Diego Dorado, que no podrá contar con Mario López, dirigirá al equipo leonés ante la ausencia de Rafa GuijosaY es que el empate ante los valencianos quiere quedarse en una mera anécdota, algo que ocurriría de vencer el conjunto leonés en una pista en la que no gana en liga desde hace nada menos que seis temporadas. Solo en la Copa del Rey hace dos temporadas logró ganar en Huesca el Abanca Ademar, que incluso perdió allí por la mínima (23-22) en el que fue el mejor año de su historia como visitante.
Un Huesca en plena pelea por Europa, en la quinta plaza a solo cinco puntos del Ademar, y que solo ha cedido en su cancha esta temporada ante Barcelona, Guadalajara y Granollers, lo que prácticamente obliga a los leoneses a lograr un buen resultado que le iguale con sus rivales directos por la segunda plaza.
Un reto de altitud para los leoneses, que deben mostrar su mejor cara para tratar de asaltar la capital oscense y superar a un equipo con muchos argumentos para hacer daño a cualquiera. Si por algo destaca el equipo de José Nolasco es por la defensa, siendo el segundo equipo de la competición que menos goles recibe solo por detrás del Barcelona. Así mismo, son numerosas las armas con las que cuenta en ataque especialmente en su poderosa primera línea.
Tratará el equipo leonés de sacarse también la espina que supuso el empate en el partido de ida en el Palacio (27-27) en un partido al que llega tras no competir en dos semanas y tras una última extraña en la que no han trabajado con el grupo ni los internacionales Pesic, Cupara y Acacio ni un Simonet que viajó a Argentina para asistir al nacimiento de su hijo. Ni siquiera Rafa Guijosa, que se sometió a una intervención quirúrgica de la que ya está recuperado, pero que no le permitirá viajar a Huesca, ha formado parte del trabajo del equipo la última semana, en la que tampoco estuvo un lesionado Mario López que será baja.